...
ReligiónSábado, 04 de Septiembre de 2021

Pandemia duplica presencia de judíos en la zona

pandemia duplica presencia de judíos en la zona 14:30 | Fabián Schamis, presidente de la Comunidad Israelita Punta del Este-Maldonado, proyectó que los judíos que "pasaban" por el departamento a partir de la pandemia evolucionó de 35 a 70.000 personas por año. La comunidad israelita se encuentra en el año 5871 que se está despidiendo para ingresar en el 5872.

Para el martes próximo a las 17 horas en la zona de "Los Dedos" habrá una actividad que contará con el toque del Shofar instrumento litúrgico judío en base a un cuerno de animal "limpio" como carnero, cabra, antílope o gacela.

El año nuevo judío (Rosh Hashaná) da inicio al “año 5782”, según el calendario hebreo al atardecer del 6 de setiembre de 2021 cuando aparece en el firmamento la primera estrella.

Las celebraciones se extienden durante los dos primeros días 7 y 8 de setiembre que son feriados.

La celebración del Año Nuevo comienza al anochecer de la víspera con el sonido del “shofar” que llama a los judíos a la meditación, al autoanálisis y a retomar el camino de justicia.

Schamis sostuvo que la "tranquilidad" de la zona es lo que atrae a los judíos de diferentes países.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 18 de Junio de 2020

Borsari: presencia de muchos vehículos argentinos y brasileños en la zona “tiene su explicación”

Borsari: presencia de muchos vehículos argentinos y brasileños en la zona “tiene su explicación”

El director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, dijo a FM GENTE que “tiene una explicación” la presencia de mucha cantidad de vehículos en la zona con matrículas de Argentina y Brasil. Informó que en las últimas horas mantuvo un contacto con el director Departamental de Salud, el Dr. Neris García, para plantear la inquietud “respecto al seguimiento que se le hace a los que llegan, con residencia, se instalan acá y tienen que hacer los 14 días de cuarentena obligatoria.

Interés GeneralLunes, 29 de Mayo de 2017

Prometen mayor presencia policial en la zona de Partido Norte

Prometen mayor presencia policial en la zona de Partido Norte

Los vecinos de la zona de Partido Norte, un área rural cercana de San Carlos, se reunieron este domingo para reclamar mayor seguridad, luego de sufrir más de una docena de robos en el últimos mes. Roberto Sosa y Hugo Berriel informaron a FM Gente que las autoridades concurrieron al encuentro y prometieron una mayor vigilancia policial.

JusticiaMiércoles, 01 de Diciembre de 2021

Investigadores de Zona 3 y policía de Aiguá capturó a joven vinculado a robo de comercio

Investigadores de Zona 3 y policía de Aiguá capturó a joven vinculado a robo de comercio

La tranquilidad de la noche de Aiguá se vio alterada el lunes de esta semana cuando desde varios puntos del centro se escuchó el estallido de vidrios de un local comercial. Al arribo del móvil policial se comprobó que el comercio de calle 18 de Julio tenía el ventanal del frente roto y poco después se comprobó que faltaba una caja con 22 mil pesos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1