Borsari: presencia de muchos vehículos argentinos y brasileños en la zona “tiene su explicación”
Interés General 13:00

Borsari: presencia de muchos vehículos argentinos y brasileños en la zona “tiene su explicación”

El director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, dijo a FM GENTE que “tiene una explicación” la presencia de mucha cantidad de vehículos en la zona con matrículas de Argentina y Brasil. Informó que en las últimas horas mantuvo un contacto con el director Departamental de Salud, el Dr. Neris García, para plantear la inquietud “respecto al seguimiento que se le hace a los que llegan, con residencia, se instalan acá y tienen que hacer los 14 días de cuarentena obligatoria.

El jerarca dijo que García le explicó que se hace un “seguimiento” por parte de las autoridades de Migración, desde que ingresan al país y se mantiene un contacto telefónico.

De todas formas, dijo que le consta que, si bien no se trata de una “invasión”, hay “argentinos y brasileños por todos lados. La gente me miraba un poco raro cuando yo debía que en la segunda quincena de marzo y en abril que había más argentinos y brasileños, pero fundamentalmente argentinos, que nunca antes en ese período”.

“A fin de marzo, abril y principios de mayo, nunca había visto tantos argentinos, tantos extranjeros. Y tengo varios años de estar acá. Pero no es de ahora. Es a partir de la cuarentena. He visto casas que siempre estaban cerradas, excepto en el verano, con dos o tres autos con matrícula argentina”, señaló.

“Hubo familias que se mudaron… No sé por cuánto tiempo, Pero están acá. Y esa gente que estuvo guardada, como nosotros, se soltó… Dijeron: ‘ya está, ya cumplimos con esto; Uruguay viene derechito con este tema’. Y ahora salen, van a comer”, sostuvo.

“Esa es mi explicación. Certificación de esto no la puede tener nadie. Pero estoy seguro que es así”, afirmó Borsari.

Explicó que “entran con residencia, o con residencia en trámite. Como lo hizo, por échemelo, Susana Giménez. Si no, no entran. Si alguien detecta una anomalía hay uno 0800 para hacer la denuncia”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias