Piden espacios libres de humo de marihuana
Política 08:15

Piden espacios libres de humo de marihuana

Las mujeres del Movimiento Maldonado le presentaron al senador Jorge Gandini en el pasado encuentro de mujeres de Por La Patria realizado el sábado 26 en el hotel Enjoy una propuesta donde manifiestan la necesidad de modificar la ley de la marihuana.

El planteo apunta a una regulación que permita espacios abiertos libres de humo de marihuana.

Desde el año 2014 que entró en vigencia la ley 19.172 encargada de la regulación y control del cannabis se ha visto un incremento del consumo de marihuana en espacios públicos, espacios también habitados por niños, familias y adultos mayores", sostuvieron en un comunicado.

“Creemos que es esencial contemplar a la sociedad toda brindándole un ambiente acorde a sus necesidades sin coartar las libertades de nadie y respetando los derechos de todos.

Para que esto suceda estimamos necesario modificar la ley y generar un marco regulatorio para que los no consumidores puedan disfrutar, si así lo desean, de lugares abiertos y públicos libres de humo de marihuana.

Para lograrlo proponemos generar ciertas playas y plazas libres de humo de marihuana”, plantearon.

“Otro aspecto que nos parece importante-hicieron saber- es que la ley contemple a los turistas no residentes ya que en nuestro caso al ser un departamento que recibe a miles de ellos en nuestras playas se genera un comercio ilegal e incompatible con la presencia de menores”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias