Piriápolis también sufrió daños por el temporal
Interés General 12:31

Piriápolis también sufrió daños por el temporal

Temporal de agua y viento provocó inconvenientes en edificios educativos como la Escuela 52 y el Liceo de Piriápolis, desprendimiento parcial de techo en una estación de servicio y ramas y árboles caídos en la via pública.

Liceo de Piriápolis

Lo peor se dio entre las 15:30 y 16:00. En el Liceo de Piriápolis fuertes ráfagas de viento golpearon el edificio desprendiendo decenas de chapas que la empresa constructora había dispuesto para cercar la zona de obras del nuevo portón. Con el viento, las filosas chapas se convierten en un arma mortal. Felizmente, no hubo personas lastimadas en el incidente, aunque si se vivieron momentos de nerviosismo entre los estudiantes. Además se rompieron los acrílicos de los aleros de las aulas móviles.

Desde la dirección y adscripción del Liceo se tomaron las medidas de seguridad pertinentes, entre ellas, suspender las clases, mantener a los alumnos a resguardo dentro del centro educativo hasta que mermara la intensidad del viento y una vez que eso ocurrió, se permitió la salida de los chicos cuando ya muchos padres llegaban al liceo para retirarlos.
Por razones de seguridad, las clases del turno nocturno fueron suspendidas.

Tensión en la Escuela 52

En la Escuela 52 se vivieron momentos de tensión y zozobra. Todos los alumnos estaban en el hall central ya que se estaba realizando la Feria Departamental Ceibal, jornada que convocó a varias escuelas de la zona. Sobre la hora mencionada anteriormente, el viento sacudió con vehemencia el edificio, afectando la ya deteriorada puerta de acceso principal que cedió y se abrió, rompiendo uno de los cristales.

No hubo lastimados consecuencia de lo ocurrido. Sin embargo, fueron muchos los niños que explotaron en llanto asustados, fundamentalmente por el estruendoso ruido que hizo la puerta, temiendo que se repitiera lo del 31 de octubre.

Cabe recordar que muchos niños de la Escuela 52, aun tienen viva la muy desagradable y traumática experiencia que dejó el tornado del 31 de octubre del 2016. Fueron los alumnos de tercer año que aquel día, sobre la hora 19:00, se encontraban en la Colonia Escolar 85 cuando el viento arremetió sobre Piriápolis. Al igual que a la Escuela 52, a la Colonia se le voló el techo, el ruido era ensordecedor. Felizmente, no hubo lastimados, pero el daño psicólogico para los niños que vivieron momentos de extrema tensión fue importante.

El techo nuevo ya se llueve…

Preocupa muchísimo a las autoridades de la Escuela 52, colectivo docente y padres, lo que pasó hoy en el centro educativo. Aparte de lo de la puerta, el viento dejó como consecuencia que el techo, colocado a nuevo tras el tornado del 31 de octubre, se llueve.

Se presume que el fuerte viento de esta tarde de alguna forma movió la estructura del techo generando filtraciones y goteras. Las fotos de semanario La Prensa son elocuentes. El flamante techo de la Escuela 52, que fue inaugurado en febrero pasado, se llueve y las goteras son importantes.

Dicho sea de paso, la escuela también tiene problemas con los baños que fueron inaugurados este año. Hay varios clausurados, tema que desarrollaremos en otra nota.

Subprefectura registró ráfagas de 40 nudos (80 Km/hora)

Se consultó desd eel semanario a Subprefectura de Piriápolis, desde donde se informó que la ráfaga de mayor intensidad que registró el anemómetro de la unidad fue a la hora 15;30 y marcó 40 nudos, unos 80 Km/hora.

No obstante, debido a como quedaron algunas chapas en el Liceo de Piriápolis, entre otros indicadores, se presume que la ráfaga que ocasionó los daños en el liceo y en la escuela tuvo una intensidad sensiblemente mayor, que pudo haber superado incluso los 100 Km en la hora.

Bomberos tuvo unas 4 salidas

Los Bomberos, que hoy celebran su día como ocurre cada 27 de octubre, no tuvieron una jornada muy tranquila en Piriápolis. Desde el destacamento se informó a semanario La Prensa que hubo unas 4 salidas consecuencia del temporal de viento y lluvia.

La primera fue al Liceo de Piriápolis para recoger las chapas que se volaron. Otra fue de una estación de servicio ubicada sobre la rambla, donde hubo un pequeño desprendimiento en una esquina del techo. En la zona de Caseros y Rambla Costanera, detrás de la cancha de Piriápolis, cayó un pino que obstruyó la calle (foto) y hubo otra salida, también por una rama caída.

Bomberos de Pan de Azúcar no reportó salidas por el temporal.



Fuente: Semanario La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias