Piriápolis recibe Feria Nacional de Clubes de Ciencia
Educación 18:00

Piriápolis recibe Feria Nacional de Clubes de Ciencia

A partir de este jueves 17 y viernes 18 de noviembre se realizará en el Argentino Hotel la 36.ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia, organizada por la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (Anep).

La feria congrega a 700 personas, entre orientadores y estudiantes provenientes de los Clubes de Ciencia de todo el país, además de jóvenes provenientes de Argentina, México, Panamá y Paraguay.

La feria funciona en ambas jornadas de 9 a 12 y de 14 a 17 hs.

La ceremonia de apertura será este jueves 17 a las 18:00 hs en la explanada del Hotel y contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

Por su parte, la clausura tendrá lugar el sábado 19 de 9 a 12 hs en el salón La Fontana con entrega de reconocimientos a las delegaciones participantes.

La Feria Nacional tiene un fuerte componente educativo y un significativo impacto social, dado que generalmente es la primera vez que muchos de los asistentes viajan al departamento sede o incluso viajan fuera de su localidad.

En esta ocasión, los participantes tienen previsto un recorrido por la ciudad y se les ofrece escenarios alternativos para establecer redes y hacer sinergia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias