Pittaluga: obras de la IDM en José Ignacio están dividiendo a los vecinos
Interés General 11:30

Pittaluga: obras de la IDM en José Ignacio están dividiendo a los vecinos

Martín Pittaluga, empresario y vecino de José Ignacio, dijo a FM GENTE que hay oposición a las obras encaradas por la Intendencia en el balneario y que se inauguran hoy. El responsable del parador “La Huella” afirmó que este no es “un tema de comerciantes. Es un tema de vecinos”. Anunció que habrá una movilización a la misma hora que se efectuará el acto oficial de inauguración.

Indicó que la comunidad está “dividida” en este tema. “No somos mayoría ni minoría… Estamos divididos. La gran queja que tenemos es que no fuimos consultados en el proceso final de este ensanchamiento y este acceso a José Ignacio”.

“Para muchos de nosotros, la obra es totalmente desmedida, fuera de lugar, sobredimensionada, con una inversión ridícula. Desde nuestro punto de vista, es totalmente innecesaria”, y va a funcionar “15 días del año”, remarcó. La IDM informó que la inversión en este proyecto fue de 750 mil dólares.

Pittaluga indicó que el ordenamiento territorial de la zona se viene realizando desde 2010 y “nadie niega que había que hacerlo: lo que no estamos de acuerdo es en lo que se hizo: una avenida con rotondas Creo que la Intedencia no captó lo que es la identidad local. Esa es un poco nuestra indignación… Es una obra que ya está hecha, obviamente”.

“Nadie niega el progreso, pero hay que tratar de ordenarlo”, manifestó.

“Parte de la comunidad va a protestar a la misma hoy en la que el intendente va a hacer el corte de cinta”, agregó.“Vamos a ir vestidos de negro. No es luto. No dramaticemos. Es para decir que no todos festejamos hoy”, afirmó.

Como se informara, la IDM recordó que “luego, a las 18.30 horas se procederá a inaugurar el nuevo acceso a José Ignacio con el que se logrará ordenar el tránsito, y también se resolverá la problemática relacionada con el estacionamiento en la principal playa de ese balneario “. Indicó que “el punto de encuentro será en las inmediaciones del Faro de José Ignacio”, en la zona del nuevo estacionamiento.

LA TEMPORADA

En otro orden, el empresario dijo que en esta época de la temporada siempre se observa un turismo “de extranjeros”, con algunos argentinos y brasileros, y que “por lo tanto no se va aún la situación” de cara a la temporada.

“Estamos preocupados porque los alquileres para febrero están un poco bajos… Pero, no obstante, por lo que he hablado con comerciantes de otras zonas del departamento, en José Ignacio estamos bastante bien”, señaló.

“Acá, con los gastronómicos, la idea es no subir los precios y cuidar lo que damos y cómo lo damos… El encarecimiento en enorme para los argentinos. La diferencia de precios es impactante”, remarcó, tras recordar que también tiene un emprendimiento gastronómico en Argentina y viaja a Buenos Aires en forma permanente.

También dijo que espera que, “en el mediano plazo”, Alberto Fernández “ordene todo este caos que hay en Argentina”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias