Desde la mañana de este miércoles el animal permanece en la arena, en zona donde es común ver perros paseando.
En las redes de Wild Punta del Este - comunidad dedicada a la difusión de ecoturismo, biodiversidad y educación ambiental – publicaron imágenes de una elefanta marina que llegó a la costa de José Ignacio.
“Atentos vecinos de José Ignacio: comunicarse con @capitán_sacapoco que está tratando de generar recursos humanos para apoyar el descanso de esta elefanta”, escribieron, y añadieron que hay perros en la zona.
Además, señalaron que la directora de Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Virginia Villarino, monitorea la situación.
Por otro lado, una vecina de José Ignacio pidió a través de las redes sociales que no se acercaran al animal.
“Está por parir casi seguro. Puede volver al mar e irse a otro lado, o buscar paz y refugio donde ya está. Se ruega respeto, no molestarla ni acercarse”, escribió junto a un video de la elefanta.
Ángel Veiga, cuyo Instagram es @capitán_sacapoco, dijo a FM GENTE que un veterinario ya confirmó que se trata de una hembra y que posiblemente esté embarazada.
Las autoridades ya colocaron una valla para evitar que personas y perros se acerquen al animal.
Foto: captura de pantalla de Wild Punta del Este