El empresario Giuseppe Cipriani tiene otras opciones en caso de que el proyecto del arquitecto Rafael Viñoly para San Rafael no sea aprobado por el plenario de la Junta Departamental de Maldonado. Entre las opciones está la posibilidad de ajustarse a los parámetros de una ordenanza para esa zona que permite la demolición del hotel San Rafael y la construcción de seis torres de diez pisos.
"Por un lado tenemos la oportunidad de aceptar el desafío que nos plantea un arquitecto de reconocida trayectoria mundial, que nos convoca a analizar su propuesta con mucho respeto y cuidado, o de lo contrario enfrentamos el riesgo de que el inversor tire abajo el hotel y levante en ese predio todas las torres que habilita la norma para ese lugar", advirtió el Arq. Roberto Chiacchio, director de Planeamiento de Maldonado.
"Y el resultado de esto es que esos bloques seguramente van a afectar a los vecinos mucho más de lo que hará el proyecto de Viñoly", agregó.
El hotel San Rafael no fue incluido en el listado de bienes históricos de la Comisión del Patrimonio de la Nación como sí lo están, en cambio, otras construcciones de Maldonado como la exestación de Ancap en la avenida Gorlero y el Argentino Hotel, entre otras.
Fuente: El País