Destacó el impacto en empleo, inversión y posicionamiento internacional del departamento.
En el acto de inauguración del World Trade Center Punta del Este, el exintendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó la concreción de un proyecto impulsado durante años y defendió las decisiones políticas que permitieron su aprobación, pese a las críticas que recibió en su momento.
“Es la satisfacción de algo que habíamos soñado hace muchos años y que hoy se concreta para el desarrollo del departamento y para el futuro de Maldonado”, señaló. Antía afirmó que la iniciativa se pensó con una mirada de largo plazo. “Cuando uno idealiza algo y empuja pensando en el futuro, piensa en familias, en jóvenes que se instalan y en el crecimiento de nuestra gente”, expresó.
El exintendente subrayó que el emprendimiento abre una etapa de trabajo sostenido. “A partir de ahora hay cuatro o cinco años de gran trabajo, para la felicidad de muchos y para que lleguen más empresas”, indicó. También remarcó el posicionamiento internacional del departamento y la llegada de firmas vinculadas al trabajo a distancia.
Antía recordó el proceso de aprobación del proyecto y las resistencias que enfrentó. “Nos putearon en todos los colores cuando lo aprobamos”, afirmó. Relató que hubo numerosas instancias de negociación con los empresarios. “Tuvimos varias reuniones, discutiendo palmo a palmo, metro a metro, para que fuera un proyecto de calidad. La respuesta fue importante y va a jerarquizar a Punta del Este”, sostuvo.
En relación con el régimen de zonas francas, el exintendente señaló que la del World Trade Center tendrá un rol importante. “Esta zona franca va a jugar fuerte y va a jugar bien. Su avance determinó que no prosperara otra posible, porque no había espacio para dos”, explicó. Añadió que una sola zona franca, bien administrada, resulta suficiente para Maldonado, aunque aclaró que existe otra aprobada en la zona de Manantiales, con características distintas.
En otro orden, comentó que no fue informado del lanzamiento del programa Verano Azul, pese a haber sido representante partidario en asuntos de seguridad a nivel nacional. “Mañana el jefe de Policía me va a invitar al Día de la Policía. Ya tengo confirmación”, concluyó.