GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

ana corina Machado, nobel de la Paz, Oslo, premio,
Internacional 00:49

María Corina Machado llegó a Oslo, según el Comité del Nobel y fue recibida por venezolanos en el exilio frente a su hotel

Después de más de un año en la clandestinidad, la líder opositora venezolana María Corina Machado (Ganadora del Nobel de la Paz) llegó finalmente a Oslo la madrugada de este jueves (hora local), dijo Jørgen Watne Frydnes, presidente del Comité del Premio Nobel desde el lobby del Grand Hotel, donde simpatizantes aguardaban su llegada.

Según el presidente del Comité del Premio Nobel, Machado visitará primero a su familia y no tendrá reuniones oficiales inmediatas. El programa oficial se dará a conocer durante el transcurso de la mañana del jueves.

“En camino hacia aquí, pero irá directamente a reunirse con su familia… no habrá reuniones hoy. Este jueves volveremos con el programa. Por ahora, quiero agradecerles por un día maravilloso… muchas gracias por venir. Gracias a todos por estar aquí. Y ojalá los veamos a todos mañana”, dijo Watne.

La líder opositora venezolana llegó horas después de que su hija recibiera el Premio Nobel de la Paz en su nombre en la capital noruega.

Machado tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en Oslo este jueves, junto al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, según los organizadores. Antes, visitará el Parlamento noruego, donde se reunirá con legisladores.

LA HIJA RECIBIÓ EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

El rostro de Ana Corina Sosa dio la vuelta al mundo este miércoles, cuando subió al escenario en Oslo, Noruega, para recibir el Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre, la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien está en la clandestinidad desde hace 16 meses.

“Mientras espero el momento de abrazarla, pienso en las otras hijas e hijos que hoy no pueden ver a sus madres. Esto es lo que la impulsa. Lo que nos impulsa a todos. Ella solo quiere vivir en una Venezuela libre, y nunca renunciará a ese propósito”, dijo Ana Corina antes de pronunciar el discurso de aceptación del galardón a Machado.

Vestida con un traje gris, entre firmeza, sonrisas y emoción, con la voz por momentos entrecortada, la hija de María Corina Machado leyó luego las palabras que había escrito su madre. “Qué honor escuchar mi discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz 2025 en la voz de mi hija”, dijo María Corina Machado en X.

No es la primera vez que Ana Corina, de 34 años, representa a su madre. Desde que la dirigente mantiene en resguardo su paradero, su hija se ha presentado públicamente en diversas ocasiones y ha sido su presencia física y su voz mientras Machado permanecía en un lugar oculto y desconocido.

También ha participado de encuentros en los que habla sobre la inestabilidad política de su país. “Utilizaré mi voz como pueda para hacer llegar la historia de valentía y de resistencia de los que están dentro de mi país, mientras yo no pueda estarlo”, dijo en octubre de 2024 en un discurso en Washington.








Foto: AFP

Imagen 1 de la galería