Durante el mediodía de este domingo el helicóptero de la policía realizó vuelos sobre el perímetro costero departamental y fundamentalmente sobre las playas de Punta del Este y Maldonado haciendo sonar su sirena para que las personas abandonaran las mismas y regresaran a sus viviendas. También patrulleros con altavoces realizaron la misma tarea. Posteriormente efectivos de la Prefectura de Punta del Este con parlantes y luego en forma personal bajaron a la playa a pedirle a la gente que abandonara la costa.
La mayoría hizo caso omiso a la advertencia primarias y siguió disfrutando de la playa. Hasta que los efectivos de Prefectura bajaron a la arena y lograron convencer a la gran mayoría de retirarse. Una hora después la playa volvió a tener a personas disfrutando del sol y del mar.
La acción de los efectivos fue aplaudida por los ocupantes de varios apartamentos en los edificios cercanos.
También en la mañana de este domingo inspectores de la intendencia sugirieron a quienes colocan sombrillas y reposeras de los edificios que no las instalaran como venía ocurriendo. Esto sucedió en parada 1 de la mansa.