PREPARAN CORTE DE VEGETACIÓN SUBACUÁTICA EN LAGUNA DEL DIARIO
Medioambiente 16:30

PREPARAN CORTE DE VEGETACIÓN SUBACUÁTICA EN LAGUNA DEL DIARIO

La vegetación sumergida y emergente de la Laguna del Diario será cortada desde el próximo mes hasta abril de 2010, según prevé la Intendencia Municipal que está llamando a licitación abreviada para realizar la tarea. El asesoramiento sobre qué especies se cortarán corresponde a la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República. Al menos el 40% de la laguna está cubierta por esta vegetación.

La laguna del diario, ubicada entre las Paradas 39 y 40 de la Ruta Interbalnearia, está ocupada en más de un 40% por plantas acuáticas y su espejo de agua se redujo a un tercio de lo que era.

La licitación Nº 51/2009 para ejecutar el corte de la vegetación señala que la tarea consistirá en la realización de una cosecha mecanizada periódica con el fin de evitar el crecimiento excesivo de las especies nocivas y preservar aquellas no perjudiciales.

Este operativo se ejecutará en las zonas y profundidades especificadas por el Departamento de Limnología de la Facultad de Ciencias. El trabajo incluirá el corte, traslado hasta las orillas de la Laguna y acopio en zona no sumergida de la vegetación que cubre el espejo de agua.

Se cosecharán determinadas especies hasta una profundidad de 40 cm bajo el nivel del agua, con prohibición expresa de arrancado de la vegetación, admitiéndose exclusivamente su corte prolijo a la profundidad indicada e inmediato retiro.

La tarea se desarrollará con una máquina cosechadora anfibia motorizada, en un área que abarca una superficie de hasta 55 hectáreas, durante siete meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias