Presidente del Codicen defendió la Reforma Educativa “Cara a Cara” con la comunidad fernandina
Educación 11:30

Presidente del Codicen defendió la Reforma Educativa “Cara a Cara” con la comunidad fernandina

La transformación educativa, su necesidad e implementación fueron algunos de los temas que se abordaron en la plaza “San Fernando” en las primeras horas de la noche del viernes pasado.

Contó con la participación del presidente del Consejo Directivo Central de la Enseñanza (Codicen), Robert Silva.

De acuerdo a la visión del gobierno el cambio ubica en el “centro” del proceso educativo al estudiante y su aprendizaje, respondiendo a las preguntas de qué se debe enseñar, el para qué, y el cómo.

Lo señalado determina “cambios en las prácticas de enseñanza y evaluación” según la Anep ya que se apunta a un currículo “pertinente” más cercano a la realidad de los estudiantes, y en congruencia con las exigencias de una sociedad del conocimiento.

Abarca un diseño institucional que consolida una organización dinámica y profesional, con sistemas de información, comunicación y rendición de cuentas congruentes y procesos de mejora continua y gestión del cambio.

Integra además una formación inicial docente de nivel universitario, mejoras en la carrera docente y ampliación de las oportunidades de profesionalización permanente a través de diferentes instancias de desarrollo profesional.

Este proceso también apuesta a una transformación en la gestión, y a lograr mayores niveles de autonomía de los centros educativos a partir de la implementación de nuevas herramientas de gestión.

Por otra parte, los centros María Espínola para Educación Media, los planes focalizados Luisa Luisi, la revisión de la educación en la ruralidad, la extensión del tiempo pedagógico en diferentes modalidades educativas y el fortalecimiento de la Educación Inicial, constituyen otras de las iniciativas en marcha para abordar esta problemática.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias