Primarios detenidos al intentar huir: todo lo que llevaban era robado
Policial 09:00

Primarios detenidos al intentar huir: todo lo que llevaban era robado

Dos jóvenes detenidos en Maldonado en las últimas horas intentaron huir cuando vieron una patrulla del Grupo Especial de Operaciones, GEO, porque habían robado todo lo que llevaban consigo. Fueron procesados sin prisión porque el robo de todo eso era su primer delito, informó la policía.

Efectivos del GEO habían sido comisionados a realizar patrullajes preventivos y disuasivos en la madrugada de este martes 15 de octubre por la ciudad de Maldonado.

En el cruce de 18 de Julio y Venecia notaron dos muchachos jóvenes que viajaban en una moto y, si en algún momento pensaron que no había nada anormal en ello, al instante se vieron disparados en una persecución desenfrenada de los jóvenes.

Es que los muchachos soltaron la moto ahí donde estaba y emprendieron la fuga a pie a una gran velocidad no bien vieron a los efectivos del GEO.

La persecución se extendió unos minutos, pero la fuga de los jóvenes fue interceptada. Los dos muchachos fueron trasladados a la sede de la Seccional 1ª junto a la moto, a una llave en cruz para aflojar/apretar tuercas de ruedas de vehículos, una radio para auto, una llave de tuercas simple, una campera de nylon, y una chapa matrícula.

SIN ANTECEDENTES

En la comisaría se comprobó que los jóvenes eran W.D. de 21 años, y J.Q. de 22, y que ninguno de los dos tenía antecedentes de haber tenido que rendir cuenta de sus actos ante la policía o en estrados judiciales. La moto en la que viajaban era una Honda CGL con motor de 125 centímetros cúbicos, de chasis azul.

Los muchachos contaron en la comisaría que vieron un auto estacionado en el barrio Norte y decidieron “intervenirlo”, término que usado en clave artística significa modificar su contenido; le quitaron la radio, una campera de nylon que había en su interior, y la llave cruz. Habían realizado una “intervención” perfecta.

También dijeron que cerca de donde estaba el auto vieron una moto estacionada en un pasillo de viviendas, así que decidieron no marcharse del lugar a pie. Y andaban dando vueltas buscando realizar nuevas “intervenciones” en el centro de Maldonado, cuando se toparon con los efectivos del GEO.

DENUNCIA Y PROCESAMIENTO

El propietario de la moto, un vecino de barrio Norte, se presentó horas más tarde en la comisaría a radicar denuncia de que se la habían robado, pero salió mucho más tranquilo, porque junto con la denuncia que dejó, se llevó la noticia de que ya la habían encontrado, era la suya y al parecer no tenía daños.

Informado el juez en lo Penal de turno, este tomó intervención en el caso, revisó procedimientos, interrogatorios, pruebas y testimonios, y decidió pronunciarse dictando el procesamiento de W.D. y J.Q. por encontrarlos autores de un delito de hurto especialmente agravado.

El magistrado actuante entendió que como los dos jóvenes habían incurrido en su primer delito, valía la pena darles otra oportunidad, la que corporizó no interrumpiendo su libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias