Uno de quienes el viernes intentaron asaltar un negocio que gira en el rubro panadería de San Carlos y no lo lograron fue procesado en las últimas horas como autor de un delito de rapiña en el grado de tentativa. Nada se informó de lo que pasó con el otro hombre que le esperó fuera del comercio y también estaba detenido, según la información policial.
En la madrugada del viernes en calles Agorrody y Curbelo, un hombre intentó robar una panadería que funciona 24 horas.
Una mujer de 39 años, que estaba al frente del negocio en ese momento, dijo a la Policía que el individuo ingresó empuñando un arma blanca y exigió el dinero de la caja.
La reacción de la víctima fue correr hacia el interior de la panadería en busca de ayuda y refugio. El delincuente vio frustrado su intento y se dio a la fuga.
Un cómplice le esperaba afuera. Ambos hombres desaparecieron de la zona más rápido que como habían llegado.
Se comisionó a personal de la brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional 2ª de San Carlos la resolución del caso.
En base a la información recabada de la vecina y de otros testigos se construyó una hipótesis que centraba la búsqueda sobre dos hombres.
El personal de la brigada de Hurtos que circulaba este lunes 19 de octubre por San Carlos observó el tránsito de uno de los sospechados como autores del intento frustrado de robo, y se procedió a detenerle.
Trasladado a la comisaría se obtuvo del detenido confirmación de que había sido uno de los autores del frustrado asalto. El hombre proporcionó la identidad y forma de detener a su cómplice, lo que se hizo minutos más tarde.
La juez en lo Penal de San Carlos fue informada de todo el procedimiento y ordenó que se les mantuviera detenidos hasta que ella pudiera atender el caso.
La magistrado se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de Pablo Enrique González Nogueira, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma, en el grado de tentativa.
También dispuso que el acusado fuera internado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva que debería extenderse hasta que la actual instancia del proceso sea completada. Nada se informa sobre la suerte del segundo detenido que esperó al procesado en la puerta del comercio.