Ministro dijo que registro de viviendas en alquiler no apunta a las de temporada sino a las que se arriendan todo el año
Turismo 10:00

Ministro dijo que registro de viviendas en alquiler no apunta a las de temporada sino a las que se arriendan todo el año

El Ministro de Turismo Tabaré Viera se refirió ante pregunta de FM GENTE a la iniciativa que fue al Parlamento para crear un registro de fincas y apartamentos que se alquilan compitiendo con la hotelería instalada.

Sostuvo que no apunta a las unidades que se arriendan por temporada sino a las que, mediante plataformas, se ofrecen de forma regular, a través de plataformas afectando a la hotelería que paga impuestos.

El tema fue tocado en oportunidad de la visita a Punta del Este del ministro a efectos de suscribir un acuerdo con el gobierno de Extremadura para contar con asesoramiento en turismo orientado a productos como el de naturaleza, patrimonio, áreas protegidas y gastronómico.

Señaló que como segundo destino turístico mundial en cuanto a cantidad de visitantes la experiencia española, si bien necesariamente no se puede repetir igual, puede ser "inspiradora".

Adelantó que técnicos españoles llegarán a Uruguay para reunirse con las intendencias, los municipios y operadores del sector privado.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias