GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

reabrió, ovo beach, intendencia, licitación, parador,
Interés General 08:11

Reabrió Ovo Beach

Sorpresivamente este viernes a la noche reabrió Ovo Beach, el parador de playa de Enjoy, donde funciona un restaurante y próximamente lo hará el afamado Osaka de Buenos Aires. Su apertura fue recibida con beneplácito por los trabajadores y por autoridades departamentales, aunque no hubo muchas explicaciones al respecto.

El parador Ovo Beach cerró sus puertas este jueves no brindando sus servicios gastronómicos ni a mediodía y ni de noche. La medida sorprendió a muchos en virtud que venía funcionando con normalidad y de un momento a otro se comunicó al personal que no se prestaría atención, debiéndose volver a sus casas.

Como lo informó FM GENTE, el mismo ubicado en la parada 3 de Playa Mansa, se encuentra en el medio de una polémica por su licitación. A fines de noviembre se conoció que dos oferentes se disputan la adjudicación de este parador.

Se trata de la empresa Videst S.A, representada por Ricardo Monza, y del actual adjudicatario Baluma S.A., operada por el Hotel Enjoy. La empresa que actualmente usufructúa el parador, Baluma S.A., ofreció un canon anual de 8.000.000 de pesos.

En su propuesta, señaló que desde 2021 invirtió poco más de un millón y medio de dólares, y se comprometió a realizar reformas inmediatas por 98 mil dólares, más una inversión de 250 mil dólares en el próximo año.

El otro oferente fue la empresa Videst S.A., cuyo representante es Ricardo Monza, que propuso un pago anual mayor: de 1.400.000 de pesos. También se comprometió a invertir 250.000 dólares.

Monza planteó una objeción al proceso de licitación ya que indicó que Baluma S.A. no depositó la póliza de seguro de fianza con 24 horas de anticipación, tal como establecen los requisitos. Si bien la póliza no fue depositada, se encontraba en el sobre de la propuesta, informó FM GENTE en su momento, donde también se indicó que el representante Videst S.A. dijo el día de la apertura de las ofertas que “la oferta de Baluma no debería admitirse”.

Algunos entienden que la medida de abrir es una señal hacia las autoridades que por lo bajo habían señalado que el cierre era una manera de presión hacia la intendencia.

Una autoridades municipal reconoció a FM GENTE que "efectivamente es una buena señal pero el proceso sigue su curso y en las próximas horas habrá novedades al respecto y también para otras situaciones que aún no se adjudicaron".