Según manifiestan diferentes fuentes consultadas por FM GENTE, esta situación genera incertidumbre en los trabajadores del parador - más de 50 - que fueron enviados a sus casas.
El parador Ovo Beach sorprendió este jueves al cerrar sus puertas y no brindar servicios.
Ubicado en la parada 3 de Playa Mansa, se encuentra en el medio de una polémica por su licitación. A fines de noviembre se conoció que dos oferentes se disputan la adjudicación de este parador.
Se trata de la empresa Videst S.A, representada por Ricardo Monza, y del actual adjudicatario Baluma S.A., operada por el Hotel Enjoy. La empresa que actualmente usufructúa el parador, Baluma S.A., ofreció un canon anual de 8.000.000 de pesos.
En su propuesta, señaló que desde 2021 invirtió poco más de un millón y medio de dólares, y se comprometió a realizar reformas inmediatas por 98 mil dólares, más una inversión de 250 mil dólares en el próximo año.
El otro oferente fue la empresa Videst S.A., cuyo representante es Ricardo Monza, que propuso un pago anual mayor: de 1.400.000 de pesos. También se comprometió a invertir 250.000 dólares.
Monza planteó una objeción al proceso de licitación ya que indicó que Baluma S.A. no depositó la póliza de seguro de fianza con 24 horas de anticipación, tal como establecen los requisitos.
Según pudo saber FM GENTE, si bien la póliza no fue depositada, se encontraba en el sobre de la propuesta.
Sobre esto, Monza dijo el día de la apertura de las ofertas que “la oferta de Baluma no debería admitirse”, consignó el periodista de FM GENTE Marcelo Gallardo.
La contienda será dirimida por la comisión respectiva que se encuentra evaluando la documentación de ambos oferentes.
Según fuentes cercanas al caso, la indefinición de la intendencia sobre la adjudicación sería la motivadora del cierre de Ovo Beach.
En cambio, el director de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, señaló a FM GENTE que la situación “se va a resolver en breve, el tema es de Enjoy con los empleados. Los paradores que están en custodia por el tema de la licitación pueden seguir dando servicios si quisieran, ese se ve que es otro tema”.