Remodelarán la Colonia Escolar Número 85
Educación 11:05

Remodelarán la Colonia Escolar Número 85

La Corporación Nacional para el Desarrollo realizó el llamado para la Reforma por mantenimiento de la Escuela N°85 Colonia de Vacaciones, en Piriápolis, Rambla de los Argentinos esquina Armenia.

El objeto incluye la realización de las tramitaciones, inscripciones y registros necesarios, y obtención de habilitaciones, autorizaciones y permisos.

Los fondos para la realización del presente Llamado a Ofertas corresponden al Fideicomiso de Infraestructura Educativa Pública de la Administración Nacional de Educación Pública.

En 2016 al celebrarse 70 años de su creación, la Cámara de Representantes rindió homenaje a la Colonia Escolar Nº 85 “Dr. Emilio Oribe”.

La estructura fue el primer hotel de Piriápolis, edificio de 4.200 m2.

En 1946 pasó al Estado y a instancias del doctor Emilio Oribe, consejero de Primaria, se transformó en una colonia escolar.

En la década del 70 existía un estado general que derivó en la creación de una comisión oficial y en 1993 fue nombrada Patrimonio Nacional.

Hace 7 años atrás los representantes habían pedido fondos para la reparación y mantenimiento del edificio único, que ahora pasa a una nueva etapa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias