La Intendencia de Maldonado podría asumir la continuidad de la construcción de las viviendas en Cañada Aparicio y Loma de Charrúa, porque se le rescindiría el contrato a la empresa adjudicataria, Bega Uruguay SRL, que pidió más plazo para cumplir con los haberes impagos de los trabajadores. Esta posibilidad no fue aceptada por los obreros, informó Héctor Cruz, delegado sindical.
Cruz indicó que tras el conflicto desatado porque los trabajadores no habían cobrado la quincena, los representantes de la empresa pidieron más plazo para hacer frente a sus compromisos, en una instancia que se cumplió el jueves en las oficinas del Ministerio de Trabajo.
Indicó que en una asamblea los obreros rechazaron esa propuesta y ahora se maneja la opción de que la Agencia Nacional de Vivienda rescinda el contrato con Bega Uruguay SRL y que la construcción de estas viviendas pase directamente a manos de la Intendencia, que se haría caro de la obra y saldaría los jornales impagos.
El sindicalista dijo que esta propuesta cuenta con el respaldo de los propietarios de las viviendas “que ven como se están atrasando las obras y el poco avance que hay”.
Destacó que los trabajadores van a volver a reunirse en asamblea el lunes, para reclamar una definición de las autoridades gubernamentales.
Sin embargo, consultado por FM GENTE el director de vivienda Alejandro Lussich, dijo que la comuna aguardará la decisión de la Agencia de Vivienda y recién después tomará resolución al respecto sobre cómo continuarán las obras.