Robert Silva en Maldonado: retorno a las clases presenciales se viene dando con “mucha normalidad”
Educación 13:00

Robert Silva en Maldonado: retorno a las clases presenciales se viene dando con “mucha normalidad”

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo esta lunes en Maldonado que está “contento” por el reinicio de las clases presenciales. “estamos trabajando en todo el país con el compromiso y la responsabilidad, que es fundamental, de todas las comunidades educativas”, subrayó. Se reabrieron 403 escuelas, con una capacidad máxima para 70.000 alumnos, más de 6.000 docentes y 1.300 auxiliares. Dos tercios de las escuelas del país ya estaban en funcionamiento, entre escuelas rurales y centros que brindaban alimentación escolar.

“Recorrimos ahora escuelas rurales… Hoy también es un día importante en ese sentido. Hoy culminamos de abrir todas las escuelas rurales del Uruguay, de habilitarlas para que abran. Lo mismo hacemos con los liceos rurales de todo el país y con las escuelas con séptimo, octavo u noveno. Quiere decir que toda la ruralidad está atendida con la presencialidad paulatina y gradual, que es lo que nos han aconsejado que hagamos”, afirmó el jerarca.

“Con un foco en la vulnerabilidad social, también abrimos las escuelas ‘Aprender’ y las de Tiempo Completo, que atienden al 40 de nuestra población de menores ingresos. Y hemos abierto también, por una vulnerabilidad en aprendizaje, como hemos dado en llamar, lo que está pasando aquí, en el Liceo Departamental de Maldonado: los sextos años de Secundaria y los terceros del bachillerato de UTU”, destacó.

Silva aseguró que, “en general, por lo que me vienen informando, todo se viene desarrollando con mucha normalidad”.

Estacó que, lo que más se resalta, “es la alegría del reencuentro”.

“Hoy es un día de reflexión, porque estamos en un día de duelo nacional por situaciones desgraciadas que nos pasaron”, aunque “la educación reuma con más fuerza que nunca su importancia estratégica para el desarrollo de una sociedad de oportunidades, de una sociedad que, en definitiva, ha realidad muchas de las cosas que nos han caracterizado desde siempre”, enfatizó.

“Esta presencialidad es un desafío terrible para la educación” y “tiene que ser una alianza estratégica… Y es lo que uno ve… Vengo de visitar escuelas rurales y veo a los padres, a los maestros, a loa auxiliares… Todos comprometidos. Tiene que haber un accionar coordinado de esfuerzos compartidos, entre las familias, los estudiantes… Es la manera que tenemos de salir adelante y de ganarle a esta pandemia que nos afecta. Y que nos ha dado un golpe muy importante en nuestro sistema educativo”, sostuvo.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias