Nicolás Pereyra defendió la actuación de su cliente. Aseguró que las conductas investigadas fueron “ajustadas a derecho” y negó que haya existido un delito.
El Dr. Nicolás Pereyra, uno de los defensores de Alexandro Infante, rechazó este lunes en diálogo con FM GENTE la formalización dispuesta por la justicia. Infante enfrenta acusaciones por un delito de fraude especialmente agravado, en calidad de coautor, en reiteración real con dos delitos de falsificación ideológica por funcionario público, y un delito de abuso de funciones especialmente agravado, ambos en calidad de autor.
“Sostenemos la inocencia de nuestro cliente en todas las sedes”, afirmó Pereyra. A su vez, cuestionó el accionar del fiscal de la causa. “Con todo respeto, le digo al fiscal Vaz que se equivoca. Una cosa es cometer una desprolijidad administrativa, y otra muy diferente es haber cometido un delito”, expresó.
El abogado también se refirió a un informe administrativo que, según dijo, avala la legalidad de las acciones realizadas. “Hubo un informe que indicó que, desde el punto de vista administrativo, las conductas estaban ajustadas a derecho”, señaló.
En cuanto al manejo de fondos, Pereyra explicó que “hay ciertas facturas que son de poco monto, por lo que no se puede llamar a licitación ni hacer un concurso, como sí lo indican las facturas superiores a los $700.000”.
Finalmente, manifestó su sorpresa ante la decisión de la formalización. “Nosotros ya pusimos todas las cartas probatorias sobre la mesa. Nos sorprende el pedido de formalización”, concluyó.
Foto: Carlos Praino//FM GENTE