El hecho data del 16 de junio del año 2024 cuando una denuncia anónima alertó al Servicio de Gestión de Calidad del Ministerio del Interior (0800 5000, sobre este abuso sexual a una niña por parte de un integrante de su núcleo familiar en una finca de la ciudad de Pan Azúcar. Esto puso en marcha una investigación que terminó en estas horas, o sea más de un año después de conocido el suceso.
La Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 2.º Turno de San Carlos y el Juzgado Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de 2.ºTurno de San Carlos, determinaron en un primer momento medidas cautelares, entre ellas: la prohibición de acercamiento del agresor hacia la víctima en un radio de 500 metros y la prohibición de comunicación por cualquier medio.
A partir de allí comenzaron a realizarse una serie de actuaciones y pesquisas a los efectos de reunir indicios sobre la aberrante situación denunciada anónimamente. En el marco de la investigación llevada adelante por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de San Carlos, se fueron reuniendo las pruebas que permitieron la detención del agresor en estos días a los efectos de enfrentar la instancia judicial correspondiente.
Celebrada la audiencia en el Juzgado Especializado en Violencia Basada en genero, Violencia Domestica y Sexual de 2º Turno de San
Carlos, se lo condenó a este hombre como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravado a la pena de 3 años de
penitenciaria.