Subsecretario de Ambiente destacó al relleno sanitario de Maldonado como ejemplo a nivel país
Medioambiente 20:00

Subsecretario de Ambiente destacó al relleno sanitario de Maldonado como ejemplo a nivel país

El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, visitó este miércoles Maldonado para asistir al Seminario Regional sobre Cambio Climático. En la oportunidad aprovechó para destacar la buena gestión comunal en la planta de relleno sanitario del paraje “Las Rosas”, donde los residuos sólidos urbanos son enterrados de manera controlada para producir biogás que luego se convierte en energía eléctrica que es subida a la red de UTE.

“Estamos recibiendo en Maldonado al Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria, así como a un grupo de delegados de varios países de América Latina y el Caribe, y era importante traerlos al departamento para que vean las riquezas naturales que tiene Uruguay”, dijo Amarilla durante el evento.

Además, valoró el encuentro como espacio para hablar de valores, cuidados y efectos.

El subsecretario visitó luego junto a las autoridades de la Dirección General de Gestión Ambiental y la Dirección de Medio Ambiente de la intendencia, la zona de El Placer y los humedales del Arroyo Maldonado.

Por último, se refirió al tema central del Congreso Interparlamentario de América Latina y el Caribe que se desarrolla en Punta del Este, para analizar aspectos del cambio climático.

“Uruguay es un país de los que menos aporta al efecto del cambio climático pero de los que más problemas tiene de adaptación”, señaló.

A modo de ejemplo, explicó que “sufre con los temporales, sudestadas, inundaciones y sequías, al tiempo que son eventos que afectan también las riquezas del territorio”. Por otra parte, Amarilla estuvo visitando playas cuidadas con cercas captoras que mitigan la acción del viento sobre las dunas y vio lugares en los que se han instalados paneles solares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias