Richard (56) y Gloria (45) están hoy en Lago Ranco (Chile) como parte de un viaje sin saber que "lo que les planteará el camino" luego de vender casa y pertenencias en "El Pinar" en 2019.
El hombre trabajaba en una empresa de valores que lo dejó sin empleo y la mujer es química farmacéutica.
Richard recordó que tomaron la decisión luego de quedarse sin trabajo, y cuando tomaban un café, vieron la cara de "estrés" de las personas que retornaban a Montevideo luego de tomarse un tiempo en los balnearios de la costa.
Recordó que la camioneta "pesaba" cuando la arrancaron luego de vender todo lo que tenían para, en principio recorrer Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil y nuevamente tomar al Sur para reingresar a Argentina y llegar hasta la Patagonia.
Richard dijo en "La Revista del Sábado" que "nunca estuvieron solos" y que siempre se fueron vinculando cona diferentes personas que conocieron.
Cuando se declaró la pandemia estaban en Chiloé y al cerrarse la frontera el alcalde de Lago Ranco les ofreció quedarse.
Los pobladores locales "los cuidan" y se les permitió vender artesanías como pulseras y caravanas que en la "temporada" les permite recursos para subsistir.
Ambos tiene como destino llegar hasta Alaska y son oyentes de FM Gente por el "ritmo" del programa de la mañana (La Revista) que siguen con regularidad para saber cómo enfrenta Uruguay la pandemia.