Vecinos vuelven a reclamar soluciones para el cruce peligroso de Ruta Interbalnearia
Interés General 22:00

Vecinos vuelven a reclamar soluciones para el cruce peligroso de Ruta Interbalnearia

Vecinos de Pan de Azúcar anunciaron una nueva movilización para reclamar una solución urgente para el cruce peligroso de Rutas 37 y 93 Interbalnearia. Será este viernes 13 a la hora 19:30. Piden que quienes se acerquen lo hagan con pancartas alusivas al reclamo.

Los siniestros de tránsito siguen ocurriendo en el cruce peligroso, a pesar de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso cambios, cerró la rotonda e instaló un radar de control de velocidad. Además en horas “pico” se registran largas colas de vehículos en Ruta 37, que en ocasiones llegan a 3 o 4 kilómetros, esperando para cruzar la ruta Interbalnearia.

Ante esta situación, vecinos de Pan de Azúcar convocan a una movilización pacífica a realizarse este viernes 13 de enero a la hora 19:30 en el cruce peligroso, según publica Semanario La Prensa.

El 15 de enero del pasado año se realizó la primera manifestación en el cruce peligros que derivó en acciones por parte del ministerio de Transporte y Obras Públicas. Pero no parecen ser suficientes y se reclama una solución definitiva y a fondo.

RUTAS A NIVELES DIFERENTES
El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, señaló al semanario que en cada reunión mantenida con las autoridades del ministerio ha hecho saber su opinión, afirmando que “la única solución posible para el lugar es un paso elevado o subterrráneo”.

“Que las rutas 37 y 93 pasen a niveles diferentes es la única solución, no hay otra, y eso lo que decimos a las autoridades cada vez que nos reunimos”, dijo el jerarca.

Sostuvo que en la última reunión en Montevideo, donde dialogaron con el director de Vialidad, Ing. Cola, volvieron con la sensación que es posible que este año se llegue a una solución definitiva ya que desde el Ministerio se comprende que el cruce es peligroso, por tal motivo confían que en el 2017 se concrete una de las tres soluciones pensadas.

“Se había dicho que un pasaje subterráneo era imposible por el pasaje del oleoducto, pero nosotros no tenemos tan claro que esa obra no sea viable. Será un tema para charlar entre técnicos” señaló Plada.

Por otra parte, el acalde manifestó que otra solución posible es un pasaje en altura, donde elevar la Ruta 93 Interbalnearia sería una de las opciones.



Fuente y foto: gentileza Semanario La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias