violada,padrino,testimonio
Social 15:30

Fue violada por su padrino y busca que su testimonio ayude a otras personas

En la Revista del Sábado de FM GENTE, la joven de 21 años contó su historia en busca de Justicia y con el objetivo de ayudar con su relato a quienes puedan estar pasando por una situación similar.

Erika fue violada por su tío paterno y padrino desde los 12 hasta los 15 años. Su mamá Ana, también víctima de abuso, contó la historia de su hija a FM GENTE, pero en esta ocasión fue la propia Erika quien quiso contar su historia en primera persona. “He gritado auxilio no sé cuántas millones de veces”.

Hace seis años y dos meses se presentó ante la Justicia para realizar la denuncia, y hasta ahora sólo ha obtenido una orden de alejamiento como respuesta, aunque aseguró que su abusador ya poseía antecedentes penales por abusar de una menor.

“Hasta ahora solo le han dado orden de alejamiento porque según la Justicia, él ya no es una amenaza para mí”, recriminó.

“Lo típico es que te vea un forense y psicólogo forense y a mí no me vio nadie (…) tres años después de la denuncia me querían hacer ir a un médico forense después que ya no había pruebas en mi cuerpo porque ya había pasado el tiempo”, recordó.

Erika se intentó quitar la vida en varias ocasiones, y hoy a sus 21 años encuentra refugio en su madre y en su novio, que “llegó en un momento donde yo ya quería acabar con mi vida”.

“Cuido a dos niños, y el resto del tiempo me paso en mi casa encerrada, no me gusta salir, bailar o salir de joda (…) no hago nada sin mi novio, estoy prácticamente sola porque perdí mucha amistades”.

Actualmente Erika no recibe ningún tipo de atención psicológica por falta de recursos económicos, y la llegada de la noche se convierte en su principal enemigo, porque es el momento en donde comienza a pensar “cualquier cosa”.

“Tuve seis meses de atención psicológica pero hay que estar pagando mensualmente que te atiendan y no estoy en la posición económica para poder tener esa ayuda”, señaló.

A través de su relato busca ayudar a quienes puedan estar pasando por una situación similar, y con ese objetivo invitó a la población a una marcha que se realizará el viernes 15 a las 18:00 horas en el centro de Maldonado.

“Una vez que una grita ayuda por más que la Justicia no este realmente haciendo su trabajo, ya se siente más apoyada”, concluyó.


Foto: imagen meramente ilustrativa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias