La propuesta busca establecer un impuesto al 1% más rico de la población, cifra que constituyen unas 25.000 personas.
Durante la conferencia de prensa del Secretariado Ejecutivo Nacional del PIT CNT este miércoles 3 en Maldonado, la vicepresidenta adjunta del PIT-CNT, Carolina Spilman, dialogó con FM GENTE sobre la propuesta del Impuesto al 1% más rico.
Indicó que se trata de una sobretasa al Impuesto al Patrimonio (IPAT) y busca combatir la pobreza infantil. “Nosotros estamos en un país hoy sumamente desigual, un país que tiene hoy una de cada tres infancias en situación de pobreza”, señaló.
“El impuesto es al 1% más rico del país, que son unas 25.000 personas que tienen un patrimonio desde un millón de dólares hasta cientos millones de dólares”, explicó Spilman.
Explicó que funcionaría de forma progresiva. "No van a pagar el mismo porcentaje los que acumulan un millón que los que acumulan 100 millones”.
Finalmente, declaró que están trabajando en una campaña de afiliación, la cual esperan que se afiance más en el 2026. “Necesitamos también que la gente se sindicalice, que pueda entender que individualmente es mucho más difícil luchar por nuestros derechos”.