ZONTA PUNTA DEL ESTE-MALDONADO EXHORTA A PROTEGER LA NIÑEZ
Interés General 13:15

ZONTA PUNTA DEL ESTE-MALDONADO EXHORTA A PROTEGER LA NIÑEZ

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Zonta Punta del Este- Maldonado, exhorta a gobiernos, autoridades y a todos los integrantes de la sociedad civil de nuestro país y del mundo, a tomar las medidas necesarias para asegurarnos de que cada día exista menos niñas y niños forzados a trabajar y que todos puedan recibir una educación que les permita formarse y forjarse un futuro digno.

El comunicado de Zonta Punta del Este Maldonado, recuerda que actualmente más de 200 millones de niños en el mundo son explotados en fábricas, minas, en el hogar y en las calles, y que la mitad niñas que, a causa de la discriminación de género en las familias, las comunidades y demás ámbitos de la sociedad, tienen más probabilidades que los niños de que se les niegue una educación.
“Las niñas tienen que soportar más privaciones y exponerse a más peligros, a menudo encubiertos en situaciones de servidumbre doméstica. Asimismo, las niñas son forzadas, más a menudo que los niños, a la prostitución, la pornografía, la esclavitud o trabajos en régimen de servidumbre.
La OIT instituyó el primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil en 2002, como una forma de poner de relieve la gravísima situación de niños, niñas y adolescentes que están en trabajo infantil. Desde esa fecha, cada año, OIT convoca a nivel mundial a conmemorar este día en torno a un mensaje particular.
Este año, el Día mundial marcará el décimo aniversario de la adopción del Convenio núm. 182 de la OIT que responde a la necesidad de erradicar las peores formas de trabajo infantil. A la vez que celebrará los progresos logrados en los últimos diez años, el Día Mundial pondrá de relieve los retos que aún subsisten, haciendo hincapié en la explotación de las niñas en el trabajo infantil.
En este contexto, la Internacional de la Educación hizo un llamado a trabajar por los derechos de los niños expresando que: ‘Una educación pública de calidad es la mejor solución a este grave problema’.”
Finalmente Zonta Punta del Este- Maldonado entiende que erradicar el trabajo y explotación infantil es el desafío por el que todos debemos trabajar codo a codo durante todos los días de cada año.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias