...
Interés GeneralMartes, 13 de Agosto de 2019

Antía: el plan de gobierno trazado seguirá en forma intensa hasta el final del período

antía: el plan de gobierno trazado seguirá en forma intensa hasta el final del período 08:00 | El intendente Enrique Antía afirmó en una entrevista con FM GENTE que se continuará con varios de los proyectos que “ya están en marcha y se deberá encarar las cosas nuevas que surjan”. A modo de ejemplo destacó los planes para erradicar asentamientos, las políticas de vivienda, la mejora de los espacios públicos, los temas ambientales, y las obras de caminería desplegadas en el departamento.

Asimismo, volvió a reclamar la ayuda del gobierno nacional, principalmente en temas sociales que la Intendencia asumió porque “la gente lo reclamaba”.

Entre los proyectos que están en proceso destacó que se está terminando el realojo del asentamiento El Placer donde “restan entregar 26 casas que ya prontas y otras 12 para personas que se irán a la zona de El Tesoro y balneario Buenos Aires”. En el espacio que quedará como un parque público la Intendencia trabaja en la construcción de pasarelas y en la avenida circunvalación Aparicio Saravia “solo faltan detalles”, remarcó.

La pista de ciclismo es otra de las obras que se encuentra en pleno desarrollo, al igual que otros proyectos que a futuro se prevé ejecutar en Lussich y en el Parque Indígena. Además, resaltó la creación de Pueblo Gaucho como una iniciativa que “va a sorprender a nivel nacional y será un paseo turístico reconocido con una inversión de aproximadamente un millón de dólares”.

En materia de vivienda también hizo referencia a la compra de un nuevo predio -lindero a Urbanización al Norte- que permitirá poner a la venta otros 50 terrenos con facilidades para la población de Maldonado. En la misma línea se culminará con el realojo del barrio San Antonio y se aspira a que una cooperativa de vivienda pueda construir en las inmediaciones de la Planta Mazzoni.

También “se están licitando tres obras importantes de caminería”: un tramo de nueve kilómetros entre Camino Izcua y Pueblo Garzón, un tramo de la Ruta 12 y la pavimentación del Camino al Corte de la Leña.

En el área de tránsito, el jefe comunal hizo hincapié en la reducción de los accidentes y la implementación de diversas intervenciones que mejoraron la seguridad vial en el departamento.

Por último, adelantó que “hay 300 cámaras previstas en zonas donde se detectó esa necesidad pero su implementación dependerá de la importación de los equipos”. También “sabemos que se necesitan colocar luminarias pero el retraso en el cobro del ahorro energético hizo que Maldonado desaprovechara casi tres años de ahorro que se traducen en una pérdida de 3 millones de dólares”.

La actual administración “no recibió ese rembolso hasta mediados de 2018, algo que se logró tras un informe técnico que realizó esta Intendencia”. En un futuro “habrá que comprar focos que correspondían a la licitación que hizo el gobierno anterior”, señaló.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 01 de Mayo de 2019

Antía: al final del período de gobierno habrá igual o menor situación de endeudamiento en la IDM

Tal como había adelantado FM GENTE, el jefe comunal se presentó en la Junta el martes para defender la gestión y aseguró que Maldonado se “está transformando”. En diálogo con FM GENTE, aseguró que al final de este período la IDM se mantendrá en igual, o incluso menor, situación de endeudamiento. Dijo que el diputado Oscar de los Santos “juega al terrorismo” y negó rotundamente que haya riesgo de cesación de pagos. En tanto, el edil Leonardo Delgado (738) dijo que lo escuchado reforzaba su idea de concretar un llamado a sala para discutir el déficit. (actualizada)

PolíticaViernes, 07 de Junio de 2019

Antía: fue difícil aguantar la presión para bajar la precandidatura, pero seguiré hasta el final

Con Maldonado como ejemplo “de gestión y transformación”, el precandidato presidencial de Mejor País, Enrique Antía, encabezó el primero de los tres actos con los que, junto a las siete agrupaciones que lo respaldan a nivel nacional, bajo el paraguas denominado “Todos por Maldonado”, realizará en el departamento.

Interés GeneralJueves, 19 de Abril de 2018

Plan de refinanciación para deudores de patente de rodados seguirá trancado hasta junio

A más de un mes de haberse votado en el Congreso de Intendentes, el plan de regularización de adeudos de patente no ha podido ser implementado. Si bien tras el acuerdo alcanzado entre los jefes comunales se anunció que quedaría operativo casi inmediatamente, habrá que aguardar al menos otros dos meses, informó el presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1