preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 22 de Marzo de 2019

Apareció una mancha naranja en el agua del puerto de Punta del Este e investigan su origen

apareció una mancha naranja en el agua del puerto de punta del este e investigan su origen 12:00 | Una mancha de color naranja apareció este viernes en algunos puntos de las aguas del puerto de Punta del Este. Funcionarios de la Intendencia de Maldonado retiraron muestras para analizar de qué se trata.

Fuentes de la autoridad marítima consultada por El País descartaron que se trate de un vertido de combustible tal como denunciaron algunos pescadores del puerto esteño. "Se trata de algas microscópicas que generaron algún tipo de toxina", dijeron.

Por su parte la directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina indicó que las muestras de agua retiradas por los funcionarios municipales serán analizadas al microscópico para determinar si se trata de dinoflagelados o de otro tipo.

"Puede que sean organismos como los de la marea roja. Esto está siendo analizado por la DINARA para ver si se emiten las alertas correspondientes”, dijo Molina.

“En nuestro caso, en los muestreos que hicimos el jueves encontramos algunas cianobacterias. Muy poquitas, pero que eventualmente en las zonas de puertos, en las rinconadas existentes en los mismos, se pueden juntar como ocurre ahora en el puerto de Punta del Este”, agregó.

Molina explicó que cuando las cianobacterias mueren generan ese “tipo de color”, pero que están “tratando de establecer si se trata de cianobacterias o alguna otra cosa".






fuente: El País y FM GENTE
foto: Ricardo Figueredo para El País

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 23 de Marzo de 2019

Molina: mancha en el Puerto de Punta del Este se generó por organismos que causan la “marea roja”

La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina, informó que la mancha anaranjada que se detectó en el Puerto de Punta del Este fue causada por los organismos que “habitualmente producen las mareas rojas”. Explicó que se trata de “noctilucas y algunos dinoflagelados”.

Interés GeneralViernes, 11 de Agosto de 2017

En 15 minutos el agua se retiró más de 10 metros en el Puerto de Punta del Este

Sigue la pronunciada bajante en las costas de Maldonado. Esta mañana pudo observarse que, en la zona del Puerto de Punta del Este, el agua se retiró más de 10 metros en unos 15 minutos. Jessica Arismendi, trabajadora del puerto, recordó que esta situación se dio en ocasiones anteriores y desde Prefectura se informó que es un fenómeno natural debido al viento.

PolicialSábado, 06 de Julio de 2019

Investigan un arrebato en Punta del Este

La víctima es una mujer de 49 años, que fue interceptada por desconocidos en la calle Galileo, este viernes por la tarde.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1