...
Interés GeneralMiércoles, 21 de Octubre de 2020

Bentancur preocupado por aquellos extranjeros que llegan y no hacen cuarentena; también por test que dan negativo y luego positivo

bentancur preocupado por aquellos extranjeros que llegan y no hacen cuarentena; también por test que dan negativo y luego positivo 11:00 | El jefe comunal señaló que si aumenta el número de casos de Covid el país quedará en una situación compleja. En ese contexto, señaló que la mayor preocupación no está dada por el turismo interno sino por los extranjeros que tienen casa en Punta del Este, llegan, no hacen cuarentena y salen, algo que ha sido denunciado por vecinos y comerciantes también.

Jesús Bentancur agregó que habrá que buscar maneras simpáticas de controlar que quien llega cumpla la cuarenta aunque haya que ir a los domicilios declarados.

Agregó que preocupa que hay personas que salen de su país con hisopados negativos pero llegan y en 48 horas dan positivo pero ya salieron a restaurantes o supermercados.

Si bien sabe que el gobierno nacional anunciará en breve medidas, pidió celeridad con respecto a la inminencia del verano.

Bentancur encabeza este miércoles la reunión del CECOED de la regional Este, donde se aborda este tema y los incendios forestales de cara a un verano seco.

En ese sentido, dijo que la intendencia apoyará al trabajo de bomberos y agregó que hay maquinaria en la que la administración invirtió en estos 5 años.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 25 de Agosto de 2020

Bentancur preocupado por la llegada de extranjeros que no cumplen la cuarentena citará al MSP, inmobiliarias y administradores

Frente a la preocupación por las personas que ingresan a través de las fronteras y no cumplen con la cuarentena establecida, en los próximos días la IDM convocará a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, así como a referentes de las inmobiliarias y administradoras de edificios para insistir sobre la importancia se respetar los protocolos.

Interés GeneralMiércoles, 28 de Octubre de 2020

Bentancur: Gobierno analiza que extranjeros que incumplan cuarentena no puedan ingresar por 6 u 8 meses al país

El Intendente afirmó que ve con buenos ojos que el Poder Ejecutivo "esté en la cancha" atendiendo una situación que preocupa a los departamentos turísticos como lo es el ingreso de los residentes que no cumplen con las medidas sanitarias así como la realización de fiestas no autorizadas.

Interés GeneralMiércoles, 03 de Febrero de 2021

Maldonado: 16 policías en cuarentena preventiva y 1 caso positivo

La Jefatura de Policía de Maldonado confirmó este miércoles la información adelantada por Fm Gente sobre personal afectado ante contagio o en cuarentena por contacto con casos confirmados de COVID-19.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1