Jesús Bentancur agregó que habrá que buscar maneras simpáticas de controlar que quien llega cumpla la cuarenta aunque haya que ir a los domicilios declarados.
Agregó que preocupa que hay personas que salen de su país con hisopados negativos pero llegan y en 48 horas dan positivo pero ya salieron a restaurantes o supermercados.
Si bien sabe que el gobierno nacional anunciará en breve medidas, pidió celeridad con respecto a la inminencia del verano.
Bentancur encabeza este miércoles la reunión del CECOED de la regional Este, donde se aborda este tema y los incendios forestales de cara a un verano seco.
En ese sentido, dijo que la intendencia apoyará al trabajo de bomberos y agregó que hay maquinaria en la que la administración invirtió en estos 5 años.
Frente a la preocupación por las personas que ingresan a través de las fronteras y no cumplen con la cuarentena establecida, en los próximos días la IDM convocará a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, así como a referentes de las inmobiliarias y administradoras de edificios para insistir sobre la importancia se respetar los protocolos.
El Intendente afirmó que ve con buenos ojos que el Poder Ejecutivo "esté en la cancha" atendiendo una situación que preocupa a los departamentos turísticos como lo es el ingreso de los residentes que no cumplen con las medidas sanitarias así como la realización de fiestas no autorizadas.
La Jefatura de Policía de Maldonado confirmó este miércoles la información adelantada por Fm Gente sobre personal afectado ante contagio o en cuarentena por contacto con casos confirmados de COVID-19.