Bentancur preocupado por aquellos extranjeros que llegan y no hacen cuarentena; también por test que dan negativo y luego positivo
Interés General 11:00

Bentancur preocupado por aquellos extranjeros que llegan y no hacen cuarentena; también por test que dan negativo y luego positivo

El jefe comunal señaló que si aumenta el número de casos de Covid el país quedará en una situación compleja. En ese contexto, señaló que la mayor preocupación no está dada por el turismo interno sino por los extranjeros que tienen casa en Punta del Este, llegan, no hacen cuarentena y salen, algo que ha sido denunciado por vecinos y comerciantes también.

Jesús Bentancur agregó que habrá que buscar maneras simpáticas de controlar que quien llega cumpla la cuarenta aunque haya que ir a los domicilios declarados.

Agregó que preocupa que hay personas que salen de su país con hisopados negativos pero llegan y en 48 horas dan positivo pero ya salieron a restaurantes o supermercados.

Si bien sabe que el gobierno nacional anunciará en breve medidas, pidió celeridad con respecto a la inminencia del verano.

Bentancur encabeza este miércoles la reunión del CECOED de la regional Este, donde se aborda este tema y los incendios forestales de cara a un verano seco.

En ese sentido, dijo que la intendencia apoyará al trabajo de bomberos y agregó que hay maquinaria en la que la administración invirtió en estos 5 años.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias