Se busca “bajar gastos” en las reuniones de los consorcios de edificios; a los argentinos se les hace difícil pagar expensas
Interés General 11:00

Se busca “bajar gastos” en las reuniones de los consorcios de edificios; a los argentinos se les hace difícil pagar expensas

Javier Sena, Pesidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, dijo a FM GENTE que se vienen realizando las reuniones de los consorcios de propietarios, habituales en esta época, y en todos los casos “se busca bajar costos. A los argentinos se les hace difícil pagar las expensas, por cómo está la situación”, destacó.

Sostuvo que “no es muy fácil, porque el país tiene costos muy altos. Pero se intenta por todos los medios”.

Sena destacó que las administradoras sugieren formas de bajar los costos, pero la situación “es bastante compleja” por qué rubros que no se pueden recortar, como los salarios. “Se trata de bajar costos de obras y mantenimiento, esperando que el año que viene mejores la situación”, agregó. “En general está pasando eso”, resaltó.

“En caso todos los casos, se define hacer lo imprescindible y dejar el resto para más adelante”, explicó.

Manifestó que la gente que trabaja en los edificios “se ha ido manteniendo. A veces se prescinde de gente que hace arreglos o mantenimiento. Y el número de mucamas se va reduciendo en la medida que no se van ocupando los edificios. En varios edificios están reduciendo horas y personal que no trabaja todo el año, sino que se contrata por temporada. La situación es compleja y nos preocupa a todos”.

Sena sostuvo que la situación se agrava en los edificios de nivel medio y que tienen medio servicios. “Los de nivel alto sufren menos… Pero también hay un impacto”, subrayó.

Dijo, sin embargo, que espera que la situación se puede revertir. “En Argentina parece que la situación está más estable”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias