...
Interés GeneralJueves, 13 de Febrero de 2020

Se busca “bajar gastos” en las reuniones de los consorcios de edificios; a los argentinos se les hace difícil pagar expensas

se busca “bajar gastos” en las reuniones de los consorcios de edificios; a los argentinos se les hace difícil pagar expensas 11:00 | Javier Sena, Pesidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, dijo a FM GENTE que se vienen realizando las reuniones de los consorcios de propietarios, habituales en esta época, y en todos los casos “se busca bajar costos. A los argentinos se les hace difícil pagar las expensas, por cómo está la situación”, destacó.

Sostuvo que “no es muy fácil, porque el país tiene costos muy altos. Pero se intenta por todos los medios”.

Sena destacó que las administradoras sugieren formas de bajar los costos, pero la situación “es bastante compleja” por qué rubros que no se pueden recortar, como los salarios. “Se trata de bajar costos de obras y mantenimiento, esperando que el año que viene mejores la situación”, agregó. “En general está pasando eso”, resaltó.

“En caso todos los casos, se define hacer lo imprescindible y dejar el resto para más adelante”, explicó.

Manifestó que la gente que trabaja en los edificios “se ha ido manteniendo. A veces se prescinde de gente que hace arreglos o mantenimiento. Y el número de mucamas se va reduciendo en la medida que no se van ocupando los edificios. En varios edificios están reduciendo horas y personal que no trabaja todo el año, sino que se contrata por temporada. La situación es compleja y nos preocupa a todos”.

Sena sostuvo que la situación se agrava en los edificios de nivel medio y que tienen medio servicios. “Los de nivel alto sufren menos… Pero también hay un impacto”, subrayó.

Dijo, sin embargo, que espera que la situación se puede revertir. “En Argentina parece que la situación está más estable”, remarcó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 28 de Marzo de 2020

Píriz: se hace difícil fiscalizar a los repartidores de alimentos de algunas empresas, como Pedidos Ya, que no respetan normas de higiene

El director General de Higiene de la intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, admitió que “no es fácil” realizar un control de los repartidores, especialmente los de la empresa Pedidos Ya, porque no tiene una oficina en Maldonado. “Hemos enviado mails tratando de ubicarlos. Tenemos a los inspectores en la calle para ver si le avisan a los que andan con las motos. No es fácil”, destacó. Esto en relación a denuncias y reclamos de personas que compran comida y cuyos trabajadores cuando las transportan no lo hacen bajos las normas establecidas.

PolíticaViernes, 07 de Junio de 2019

Antía: fue difícil aguantar la presión para bajar la precandidatura, pero seguiré hasta el final

Con Maldonado como ejemplo “de gestión y transformación”, el precandidato presidencial de Mejor País, Enrique Antía, encabezó el primero de los tres actos con los que, junto a las siete agrupaciones que lo respaldan a nivel nacional, bajo el paraguas denominado “Todos por Maldonado”, realizará en el departamento.

Interés GeneralLunes, 01 de Octubre de 2018

Condenan a empresarios argentinos a pagar a la inmobiliaria por la venta de una lujosa casa en José Ignacio

La venta de una de las escasas y lujosas propiedades ubicadas en primera fila de José Ignacio sobre el océano Atlántico culminó en un millonario juicio contra el comprador y el vendedor de la vivienda, quienes deberán pagar cada uno la suma de 105 mil dólares más IVA a la inmobiliaria que participó del negocio. La casa cuesta US$ 3.500.000 y cuenta con 4 dormitorios en suite, piscina y otras comodidades.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1