...
JusticiaViernes, 09 de Octubre de 2020

San Carlos: condenan a 22 años de cárcel al asesino del profesor de inglés Maurizio Aquino

san carlos: condenan a 22 años de cárcel al asesino del profesor de inglés maurizio aquino 14:30 | El crimen ocurrió el domingo 26 de mayo de 2019. La expareja del docente, con quien desde 2017 había mantenido una relación, confesó la autoría del homicidio, días después cuando fue detenido en Aceguá de donde pretendía huir a Brasil. Tras darle muerte robó dinero y objetos personales de Aquino y operó con una tarjeta de la víctima y eso posibilitó rastrearlo y capturarlo.

El juez penal Vital Rodríguez, a pedido del fiscal Jorge Vaz, condenó a C.A.R.V. (25) por un delito de homicidio especialmente agravado con un delito de hurto a la pena de 22 años de penitenciaría.

El ahora condenado estaba formalizado desde el 30 de mayo de 2019. Según se conoció en aquel momento, ambos hombres discutieron en la casa de Aquino y C.A.R.V. le dio muerte con un cuchillo.

Durante los dos últimos años previo al homicidio habían mantenido una relación sentimental e incluso comenzaron a convivir en marzo de 2019.

Sin embargo existía un antecedente de violencia doméstica que se generó en abril y que llevó a que C.A.R.V. se alejara de la casa algunos días hasta que luego regresó y continuaron la convivencia hasta el incidente que culminó con la muerte de Aquino.

La fiscal del caso, Andrea Naupp, dijo entonces que el agresor había sido "formalizado por un homicidio especialmente agravado por el tema del vínculo. Tenemos 180 días para presentar la demanda acusatoria”.

“El confiesa los hechos, que le dio muerte, que fue el autor, en circunstancias en que habían discutido. Habían estado, primero, cenando, tomando, jugando al ajedrez. Después se produce un incidente cuando se quiere retirar de la finca. Empiezan a discutir y posteriormente le da muerte con el cuchillo”, agregó.

Informó que, después que lo mató, se fue de la ciudad de San Carlos hasta Pando. “Toma un taxi, realiza diversas recorridas y termina el periplo en la ciudad de Melo… Y fue detenido en la ciudad de Aceguá. Con la tarjeta de la víctima, que es una Visa internacional, hace varias extracciones por 500 dólares y unos 39 mil pesos para, posteriormente, emprender su huida hacia Brasil”.

La representante del Ministerio Público destacó que fue localizado, justamente, por los movimientos registrados a nivel de la tarjeta de crédito.

Confirmó que “existía una denuncia previa de violencia doméstica” de la víctima contra el imputado. “Mantenían una relación sentimental desde hace unos dos años. Y desde el mes de marzo comenzaron a vivir juntos”, explicó.






fuente: Subrayado y Prensa FM GENTE
foto: imputado ingresando en fiscalía, mayo 2019, gentileza Canal 2HD San Carlos

Compartir

Más noticias

PolicialJueves, 30 de Mayo de 2019

Justicia envió a la cárcel al homicida del profesor Maurizio Aquino

El hombre que fue detenido este miércoles en Aceguá, y que era buscado por su vinculación al crimen del profesor encontrado muerto el pasado lunes en su casa, fue formalizado por un delito de homicidio especialmente agravado. Cumplirá, en principio, 180 días de prisión hasta su condena definitiva. (Actualizado viernes hora 7:00)

PolicialViernes, 07 de Noviembre de 2008

Se entrego y marcho a la carcel el asesino de san carlos

Luego de entregarse voluntariamente a la Policía, marchó a la cárcel un individuo con varios antecedentes penales, que mató de dos balazos de escopeta a otro hombre en la ciudad de San Carlos la tarde del miércoles. Una discusión en la que no participaba la víctima, revivió algunas diferencias por asuntos vinculados a actividades delictivas; fue allí que el “Pochita” le descerrajó dos disparos de escopeta al “Pipi”, delante de su propia hermana.

JusticiaMartes, 20 de Octubre de 2020

Seis años de cárcel para los autores del homicidio del “Perkin”, ocurrido en marzo en Piriápolis

La Justicia condenó en las últimas horas a Diego Martín Ramos Melgar, de 26 años, y Mauro Gonzalo Vera Olivera, de 24, por el homicidio de Sebastián Sáenz, alías “Perkin”, de 41 años de edad y con antecedentes penales, ocurrido el pasado 31 de marzo en Piriápolis

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1