...
JusticiaViernes, 08 de Enero de 2021

Caso Mañán: sereno fue condenado por homicidio y simulación

caso mañán: sereno fue condenado por homicidio y simulación 19:30 | Como informara esta semana FM Gente, tras la muerte de Horacio Nicolás Mañán en el sanatorio Cantegril, la policía -a la orden de la fiscal de Atlántida- investigaba el caso como un homicidio. Este viernes, el sereno que el 29 de noviembre dijo haber actuado en defensa propia durante un intento de rapiña, fue condenado a 9 años de cárcel por un delito de homicidio y simulación de delito.

La fiscal de Atlántida Mirna Busich dijo a Subrayado que comprobó que el intento de rapiña fue un invento de Carlos Silva Velázquez (36) y que había un conocimiento previo con la víctima, Horacio Nicolás Mañán.

El homicida había dicho a fines de noviembre que dos hombres habían entrado a la obra en construcción que él cuidaba, y que con armas de fuego intentaron asaltarlo.

Dijo que se defendió con un martillo y alcanzó a golpear a uno de los dos presuntos delincuentes. También dijo que mientras luchaba con quien era Mañán, el otro sujeto huyó con las dos armas.

El trabajo de investigación de la policía de Canelones y el análisis de cámaras de seguridad de la zona y la Ruta Interbalnearia, permitieron llegar a la conclusión de que el intento de rapiña fue un invento y que solo Mañán entró al lugar donde estaba el sereno.

En realidad, y de acuerdo a lo que declaró en las últimas horas Silva Velázquez en fiscalía, se contactó con Mañán a efectos de comprarle
drogas, originándose una discusión que culminó con el agresor tomando el martillo y golpeándolo en reiteradas ocasiones lo que provocó que Mañán quedara inconsciente y con fractura de cráneo, entre otras lesiones.

Horacio Nicolás Mañán fue llevado en primera instancia a una policlínica cercana a Parque del Plata y luego fue trasladado al Sanatorio Cantegril ya que era socio de esta mutualista pues hacía tiempo estaba radicado en Maldonado.

En Cantegril estuvo internado, en coma, hasta el 5 de enero cuando falleció.

Silva Velázquez fue condenado por homicidio, simulación de delito y calumnia a la pena de 9 años de prisión.

Carlos Silva Velázquez es poseedor de 2 antecedentes penales por tenencia de estupefacientes y receptación.



Nota anterior de referencia:
http://www.fmgente.com.uy/noticias/polic%C3%ADa-canelones-investiga-circunstancias-hombre-56764.html


foto: Horacio Nicolás Mañán

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 14 de Diciembre de 2020

Dos formalizados por encubrimiento en el caso de homicidio de Pan de Azúcar

Elder Alexander Alvez Alvez y Ruben Darío González Llanes serán investigados por la presunta comisión de un delito de encubrimiento en calidad de autores de acuerdo a lo resuelto por la justicia penal este fin de semana. Los hombres fueron vinculados al crimen de Maximiliano Nicolás Bonifacio (33) a quien le dispararon en la madrugada del sábado en Pan de Azúcar y falleció poco después.

Interés GeneralLunes, 30 de Noviembre de 2020

Caso Costa: no se descarta que pudiera tratarse de tentativa de homicidio

El actual sub director de Desarrollo e Integración Social la Intendencia de Maldonado, Eduardo Costa, que la semana pasada denunció un atentado contra su vida, contrató al Dr. Sebastián Serrón Bon para que sea su representante legal en el caso. El abogado dijo este lunes a FM GENTE que el jerarca “descarta” que el líquido que había en el termo haya sido clocado antes de la que ingresar a su trabajo y que de acuerdo al resultado de la pericia podría configurarse una tentativa de homicidio.

PolicialSábado, 21 de Noviembre de 2020

La Policía logró aclarar un homicidio cometido en Piriápolis en octubre de 2019 y el autor fue condenado

Ayer el juez Penal de 4to Turno condenó a Daniel Alberto de Melo Peña, de 25 años, quién se encontraba formalizado con prisión desde el día 16 de octubre del 2019, por un delito de homicidio a título de dolo eventual, porte y tenencia de arma de fuego y lesiones personales, todo en reiteración real a una pena de siete años y medio de penitenciaria.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1