El hecho ocurrió el 4 de enero al mediodía. La víctima falleció tras recibir múltiples impactos de arma de fuego. El autor se presentó ante la Policía y fue condenado por homicidio.
Un homicidio ocurrido en las últimas horas en el barrio Maldonado Nuevo fue aclarado por la Policía, tras una investigación que permitió identificar y condenar al autor del hecho.
El domingo 4 de enero, sobre el mediodía, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre un hombre herido de arma de fuego en la intersección de las calles Howell y Juan Correa, jurisdicción de la Seccional Sexta, Zona Operacional II. Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) concurrió al lugar y trasladó a la víctima a un centro asistencial, donde posteriormente falleció como consecuencia de múltiples impactos de bala.
La víctima fue identificada como Maicol Iván Savio Machado, de 30 años, poseedor de antecedentes penales.
En el lugar trabajó Policía Científica, realizando el relevamiento de la escena y el levantamiento de indicios biológicos y balísticos, con apoyo de efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), Seccional Sexta y personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II. La investigación quedó a cargo del Departamento de Hechos Complejos.
A partir del análisis de cámaras de videovigilancia, tareas de campo y trabajos de inteligencia, se logró identificar a posibles autores y los lugares donde podrían ubicarse. Con esos elementos, la Fiscalía de 4.º Turno solicitó cinco órdenes de allanamiento en el barrio Maldonado Nuevo.
Los procedimientos se concretaron el lunes 5 de enero, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), y permitieron la detención de una mujer mayor de edad, con antecedentes penales, así como la incautación de una motocicleta presuntamente vinculada al hecho y otros elementos de interés para la causa.
Este martes, en horas de la mañana, se presentó en el Departamento de Homicidios el presunto autor del crimen, un joven de 18 años, de iniciales D.G.M., sin antecedentes penales, quien se encontraba requerido por la Justicia. Informada la Fiscalía, se dispuso su conducción a sede fiscal y la posterior libertad de la mujer detenida.
Finalizada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 11.º Turno, se dispuso la condena de D.G.M. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, imponiéndosele una pena de 9 años de penitenciaría.