Colegio de Abogados de Maldonado rechaza amenazas hacia el juez de San Carlos
Justicia 10:00

Colegio de Abogados de Maldonado rechaza amenazas hacia el juez de San Carlos

EL Colegio de Abogados de Maldonado expresó su “más enérgico rechazo” ante a existencia de amañadas contra un magistrado. También señaló en un comunicado “su apoyo al juez y al libre ejercicio de la magistratura”.

Como informara FM GENTE, el juez Vital Rodríguez fue amenazado de muerte luego que dispuso esta semana la formalización de Néstor Fabián y Sergio Andrés Correa Balladares por un delito de asistencia al narcotráfico y un delito de tráfico interno de armas de fuego en régimen de reiteración real. El magistrado cuenta con custodia policial las 24 horas.

Tras esta situación, el Colegio de Abogados emitió un pronunciamiento público en el que expresó también su preocupación por diversas situaciones y declaraciones que afectan “el constante respeto” que se debe observar al principio de separación de poderes.

Además, puntualizó que “la Justicia merece el máximo respeto de los ciudadanos”.

“En especial, ante la existencia de amenazas dirigidas a un señor magistrado con motivo del ejercicio de sus funciones , se expresa el más enérgico rechazo de tal modo de proceder y el apoyo al Juez y al libre ejerció de la de la Magistratura , en el marco del Orden Jurídico”, destacó el comunicado emitido por los abogados del departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias