Comenzaron a recolectar plasma de personas recuperadas de COVID-19
Salud 19:00

Comenzaron a recolectar plasma de personas recuperadas de COVID-19

Tal como había adelantado el Dr. Jorge Cubelo en FM GENTE, este martes se inició la recolección de plasma de personas que hayan tenido COVID-19 y ya estén recuperadas. Este plasma se utilizará en el tratamiento de pacientes que cursan la enfermedad.

Una de las primeras personas que donó fue el ex senador Pedro Bordaberry, quien tuvo el nuevo coronavirus en marzo, estuvo internado y luego fue dado de alta para continuar la recuperación en su hogar.

La donación la pueden realizar personas que ya estuvieron enfermas de Covid-19, se curaron y que, además, al momento de la extracción pasaron 28 días sin síntomas.

Como había explicado el referente del Hemocentro, los pacientes curados tienen anticuerpos en el plasma que se forman cuando se resuelve la enfermedad.

Estos anticuerpos se extraen para poder administrárselos a otros enfermos de COVID-19 en estado complicado, por ejemplo, con compromiso pulmonar. Este tratamieto no es aplicable a positivos de coronavirus con síntomas leves.

Como había también explicado Curbelo, no es una cura al Covid-19 sino un tratamiento experimental cuyo efecto es mejorar el curso de la enfermedad.



fuentes: El País y FM GENTE
foto: Leonardo Mainé para El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias