...
SaludMartes, 28 de Abril de 2020

Comenzaron a recolectar plasma de personas recuperadas de COVID-19

comenzaron a recolectar plasma de personas recuperadas de covid-19 19:00 | Tal como había adelantado el Dr. Jorge Cubelo en FM GENTE, este martes se inició la recolección de plasma de personas que hayan tenido COVID-19 y ya estén recuperadas. Este plasma se utilizará en el tratamiento de pacientes que cursan la enfermedad.

Una de las primeras personas que donó fue el ex senador Pedro Bordaberry, quien tuvo el nuevo coronavirus en marzo, estuvo internado y luego fue dado de alta para continuar la recuperación en su hogar.

La donación la pueden realizar personas que ya estuvieron enfermas de Covid-19, se curaron y que, además, al momento de la extracción pasaron 28 días sin síntomas.

Como había explicado el referente del Hemocentro, los pacientes curados tienen anticuerpos en el plasma que se forman cuando se resuelve la enfermedad.

Estos anticuerpos se extraen para poder administrárselos a otros enfermos de COVID-19 en estado complicado, por ejemplo, con compromiso pulmonar. Este tratamieto no es aplicable a positivos de coronavirus con síntomas leves.

Como había también explicado Curbelo, no es una cura al Covid-19 sino un tratamiento experimental cuyo efecto es mejorar el curso de la enfermedad.



fuentes: El País y FM GENTE
foto: Leonardo Mainé para El País

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 15 de Abril de 2020

Avanza en el Hemocentro plan de tratamiento del COVID-19 con plasma de pacientes ya recuperados

El. Dr. Jorge Curbelo, director del Hemocentro Regional, dijo a FM GENTE dijo que la investigación sobre la donación de plasma por parte de las personas que ya están curadas del COVID-19, como forma de tratamiento para los pacientes en situación complicada, comenzó en el inicio de esta enfermedad en nuestro país. Ahora ya se está en la etapa de recolectar ese plasma, destacó.

Interés GeneralViernes, 10 de Abril de 2020

Brindan acompañamiento online para personas mayores en tiempos de COVID-19

Con el fin de seguir junto a las personas mayores que se encuentran cumpliendo con las medidas sanitarias promovidas por el Ministerio de Salud Pública, se creó un plan de voluntariado para acompañarlas en su uso de la tecnología. Así, se busca fomentar la utilización de las plataformas de comunicación y entretenimiento durante este período, se destacó.

Interés GeneralDomingo, 28 de Agosto de 2016

Sólo tres personas regresaron a su hogar en el barrio Kennedy; varios caminos comenzaron a dar paso

En la noche de este domingo permanecían alojados en el gimnasio del Campus Municipal cuatro personas, entre ellos, un hombre mayor que enfrenta un problema de salud y que por esa razón esta familia se quedó aún en el lugar. Otras tres volvieron al barrio mientras que en Piriápolis continúan desplazadas 14 personas que están en el club Ateneo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1