Comienza a tratarse el proyecto de ley sobre “tenencia compartida” de los hijos, que promueven los padres
Interés General 12:30

Comienza a tratarse el proyecto de ley sobre “tenencia compartida” de los hijos, que promueven los padres

Joaquín Velazco, integrante de “Todos por nuestros hijos ya”, informó que en los próximos días comenzará a analizarse en el Parlamento el proyecto de ley que garantiza la “tenencia compartida”, lo que hoy no está garantizando el Poder Judicial, indicó. Dijo a FM Gente que la oposición ya se ha pronunciado a favor de esta iniciativa y ahora se espera el pronunciamiento de la bancada del Frente Amplio.

Velazco dijo que se espera que la ley que está promoviendo esta organización entre a consideración de la Comisión de Constitución y Códigos del Senado en los próximos días.

Señaló que este proyecto se elaboró porque el Poder Judicial “lamentablemente, no permite, generalmente, la tenencia compartida de los hijos. Bueno, se propone que la tenencia compartida sea la norma, para que los padres puedan participar activamente en la tenencia de los hijos”.

“Esperemos que los legisladores le den prioridad, para terminar con tanto daño que sufren los niños”, agregó.

“Hablamos con los legisladores, muchos entendieron la problemática. Y algunos entendieron que es prioritario y por eso lo ingresaron al orden del día en febrero. Obviamente que la ansiedad de la gente es terrible… Hay padres que están sufriendo muchísimo, hay niños impedidos de ver a sus padres, abuelos que no pueden ver a sus nietos”, indicó.

Velazco admitió que esta problemática puede también ser de la mujer, pero señaló que los jueces generalmente le dan la tenencia de los hijos a la madre. “Acá no es un tema de género”, subrayó.

Señaló, además, que los procesos de tenencia son muy lentos y pueden durara seis u ocho años, lo que implica que se pierde “la mitad de la vida de un niño”.

Destacó que hay un tema “cultural” en los juzgados, porque a la medre le dan el control de la vida del hijo y el padre es solo “un proveedor” de la pensión alimenticia y un “visitador”.

“Los hijos no se separan de los padres. Nosotros queremos que se nos dé una garantía que hoy el Poder Judicial no nos está dando, poder participar activamente de la vida de nuestros hijos”, resaltó.

Dijo que ya hay legislación similar en países se la región, como Argentina y Chile, y señaló que a nivel de la oposición hay apoyo para este proyecto y que se está esperando el pronunciamiento de la bancada del Frente Amplio. “Creemos que va a salir. Porque este es un proyecto que beneficia a los niños, que a veces son rehenes de la problemática de los adultos”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias