Dastugue: el sartorismo quiere a llegar con una sola lista a la diputación en Maldonado
Política 13:00

Dastugue: el sartorismo quiere a llegar con una sola lista a la diputación en Maldonado

El diputado nacionalista Álvaro Dastugue anunció a FM GENTE que los sectores que apoyaron a Juan Sartori en la interna aspiran a llegar con una sola lista a la diputación en Maldonado. Sin embargo, dijo que aún no puede confirmar si habrá una o dos listas, porque recién se está en la etapa de análisis y negociaciones.

El legislador informó que este miércoles participó en una reunión con 17 de las 18 agrupaciones que tiene el grupo en Maldonado, con el fin de organizar “las etapas que se vienen” a nivel electoral y “empezar a armar la lista a la diputación”. Indicó que “la única que faltó fue la lista de Adolfo González, que estuvo, en primera instancia, y luego se retiró”.

Dijo que la idea es “dejar organizadas mesas por cada municipio de Maldonado”.

Agregó que la primera etapa de este plan de trabajado se cumplirá martes o miércoles de la próxima semana, en una instancia en la que intervendrán el propio Juan Sartori y la senadora Verónica Alonso.

“El deseo es que trabajemos todos juntos y que haya una sola lista a la diputación”, pero se está en una etapa de trabajo “y no puedo confirmar si habrá una o dos”, manifestó. Tampoco quiso adelantar quién podría encabezar esa lista.

Dastugue expresó que aùn no está definido si el Partido Nacional llevará dos o tres candidatos a la Intendencia de Maldonado, de las cuales uno podría ser del sartorismo.

En otro orden, insistió que la ley trans, que será sometida a pre referéndum el domingo, es “injusta y peligrosa”. Por tanto, exhortó a adherir a la consulta del domingo, con el fin de habilitar el referéndum.




foto: La Diaria
escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias