DEMOSTRACION DE PERROS GUIAS PARA NO VIDENTES EN MALDONADO
Interés General 14:10

DEMOSTRACION DE PERROS GUIAS PARA NO VIDENTES EN MALDONADO

En la plaza Torre del Vigía, este sábado habrá una demsotración de perros guías para no videntes, en el marco de una campaña tendiente a crear la primer escuela de perros guías de nuestro país.
Habrá animales especialmente entrenados de nuestro país y dos ejemplares de Argentina.

Este sábado en la plaza “Torre del Vigía” desde la hora 18.00, se desarrollará una actividad denominada “Perrotón”, declarada de Interés Departamental.

“Perrotón” consiste en una demostración de los únicos “perros guía” profesionales existentes en el Uruguay de discapacitados visuales, más dos “perros guía” invitados provenientes de la República Argentina, los que junto a sus dueños (ciegos) mostrarán lo que significa sortear obstáculos en la vía pública.

Se invita a todas aquellas personas ciegas o con baja visión, así como al público en general, que quiera concurrir con su perro o sin él, a ser parte del evento, de forma activa o como espectador.

Ele vento se enmarca dentro de las actividades que desarrolla "I.R.VI." (Instituto de Rehabilitación Visual en formación), en coordinación con la Fundación que se aboca a recaudar fondos para la creación de la “Primer Escuela de Perros Guía” del Uruguay.

Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias