...
TurismoDomingo, 15 de Abril de 2018

Empresarios y trabajadores del sector turístico valoran acción ministerial en capacitación y promoción

empresarios y trabajadores del sector turístico valoran acción ministerial en capacitación y promoción 21:00 | El turismo receptivo en Uruguay aportó divisas en 2017 por más de 2.334 millones de dólares, 27,9 % más que en 2016. “Para un país de 3,4 millones de habitantes como este, recibir 4,2 millones de turistas en un año es una cifra muy respetable”, subrayó el titular de la Fundación Astur, Enrique Iglesias. Empresarios y trabajadores coincidieron en la importancia de la acción ministerial en capacitación y promoción de la oferta.

“El turismo tiene impacto político y es un instrumento civilizatorio, porque permite que la gente se conozca, es un fabuloso movilizador de recursos humanos, un gran creador de empleos e impulsor de la inversión pública y privada”, destacó Iglesias en el mensaje del Poder Ejecutivo que se emitió este viernes 13 en transmisión simultánea de radio y televisión.

“Cuando uno ve el conjunto de implicancia que tiene en la economía de un país es un gran movilizador de recursos y de generador de riqueza”, añadió el excanciller uruguayo y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

En ese sentido, el documento audiovisual señala que en 2017 ingresaron más de 2.334 millones de dólares por concepto turísticos, 27,9 % más que en el año anterior. En ese marco, Iglesias destacó que, “para un país de 3,4 millones de habitantes, recibir 4,2 millones de visitantes en un año es una cifra muy respetable.

Por su parte, Alicia Morales, la representante de la posada de campo La Salamanca, de Lavalleja, reconoció el apoyo recibido por el gobierno en el desarrollo del turismo en espacios rurales y de naturaleza. En particular, la empresaria reconoció las instancias de capacitación y la posibilidad de abrir la oferta de esta modalidad turística al mundo, a través de las ferias internacionales del sector.

A su vez, Jorge Simeone, del restaurante Don Rómulo, del balneario rochense La Pedrera, sostuvo que en la actualidad “Uruguay se asume como un país turístico y las expectativas con cada vez más importantes para el sector. El entrevistado se refirió a la visión de marca colectiva de Uruguay Natural que, en su caso se complementa con la departamental Aquí estás bien.

Colonia recibió 303.257 visitantes el año pasado, 6,9 % más que en 2016. Pamela Carro, empleada del hotel Radisson de la capital departamental, dijo que cursó marketing, atención al cliente, informática e idiomas portugués e Inglés, disciplinas impartidas por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

El área de Turismo Social estuvo representado por testimonios de docentes y estudiantes secundarios participantes de un viaje a termas. Los participantes, algunos de los cuales no conocían el corredor termal del litoral oeste, valoraron la iniciativa y coincidieron en las posibilidades de intercambio con otros adolescentes, el relacionamiento con el entorno y el fortalecimiento del vínculo de unión del grupo.

“El avance de los medios de comunicación, el abaratamiento de los transportes y el incremento del volumen de la población con ganas de conocer el mundo (constituyen una serie de elementos que) contribuyen a generar posibilidades importantes para el creciente desarrollo del sector en nuestro país”, reflexionó Iglesias.

“Hay que seguir ofreciendo un país con seguridad, con capacidad de ser amable, acogedor, pacífico y que atrae por sus recursos naturales, no sólo en la franja de playas sino en todos los departamentos”, indicó. “El Ministerio de Turismo ha hecho una labor efectiva en ese sentido”, abundó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 16 de Marzo de 2019

Kechichián se reunirá con sector turístico privado en Punta del Este para analizar la temporada

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes en Punta del Este, en el marco del encuentro de la Cámara Uruguaya de Turismo. Las autoridades ministeriales realizarán una exposición y escucharán a los operadores turísticos privados. Por otra parte, se anunció que los beneficios tributarios para los turistas se mantienen por lo menos hasta Semana de Turismo.

Interés GeneralDomingo, 17 de Febrero de 2019

Facilitan créditos de hasta 250 mil pesos para micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, suscribió este viernes con representantes de República Microfinanzas un acuerdo que posibilita a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector acceder a préstamos de hasta 250.000 pesos para ser utilizados en la compra de mercadería, insumos, maquinarias y de materia prima y de trabajo, así como en mejoras y reformas del local comercial, capacitación y saneamiento.

Interés GeneralDomingo, 10 de Febrero de 2019

Invierten de seis millones de pesos para potenciar la formación profesional en el sector turístico

El Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Cámara Uruguaya de Turismo acordaron fortalecer las capacidades competitivas y asociativas del sector, con énfasis en la capacitación de trabajadores, para lo cual se destinarán unos seis millones de pesos. Es una actividad que emplea a unas 230.000 personas en el país y aporta el 8 % del producto interno bruto, destacó la ministra del área, Liliam Kechichián.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1