Eventos confirmados para 2016 y 2017 y amplia promoción del Centro de Convenciones
Interés General 17:30

Eventos confirmados para 2016 y 2017 y amplia promoción del Centro de Convenciones

El empresario Alejandro Abulafia, integrante de la administración del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, adelantó a FM Gente que hay más de 5 eventos confirmados para el 2016 y 2017 y si bien se están puliendo los últimos detalles ya se concretaron congresos y competencias a desarrollarse en el Centro. Agregó que se trabaja arduamente en la promoción, difusión y comercialización para armar un calendario completo de actividades.

“El año que viene ya tenemos para septiembre el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se va a hacer en Punta del Este, es un evento que tiene varias etapas es una parte del campeonato, una parte de congreso”, anticipó.

Agregó que “el campeonato lo vamos a hacer en nuestro Predio Ferial, así que ya es un primer evento que vamos a tener tres días de competencias para las cuales nos van a estar visitando competidores de Taekwondo de toda la región”.

CON AGENDA ABIERTA
Abulafia dijo que “ya a principios de este año hemos iniciado una agenda de contactos y de reuniones para tratar de ir completando un calendario que prevemos empezarlo a trabajar sobre mayo o junio del año próximo, que es la fecha que estamos previendo para la apertura”.

“Por suerte la obra viene avanzando bien y por todas las informaciones que hemos estado recibiendo y el contexto permanente que tenemos todo indica que no va a haber problemas para abrir en esa fecha”, agregó.

Expuso que “hay distintas acciones que tomamos porque los congresos más grandes, los congresos regionales internacionales se trabajan con bastantes años de anticipación, no menos de dos o tres, y en algunos casos hasta cinco años podemos estar atrás de un congreso para que termine viniendo a nuestra ciudad”.

“Es una combinación de actividades para captar eventos de corto, mediano, y largo plazo para ir completando una agenda que va a ir creciendo de a poco y que a unos años esperemos tener un calendario bastante completo y lleno de eventos”, redondeó.

NO SÓLO DE CONGRESOS VIVE EL CENTRO
Abulafia indicó que “en octubre en una fecha a definir en base al calendario regional de reuniones de turismo, la Expo VTN Encotur que es una feria de turismo que viene haciendo todos los años en Uruguay, que típicamente se hacía en Montevideo, ha decidido dar el paso y mudarse a Punta del Este, a nuestro Predio Ferial”.

Adelantó que la Expo VTN Encotur procura “tener más crecimiento y perspectiva regional de lo que estaba teniendo”, y que “fuera de eso estamos trabajando para algunos eventos el año próximo, algunos no están confirmados y por lo tanto no me quiero aventurar a dar más información”.

“Sí tenemos ya tres congresos firmes trabajando para 2017, que son el congreso de Cocal que es un congreso estratégico porque es de la Confederación Latinoamericana de Organizadores de Congresos y Afines de América latina, por lo cual vamos a tener un evento en marzo de 2017”, afirmó.

Dijo que van a llegar “todos los organizadores de convenciones y de congresos de la región”, lo que se convertirá en “un lindo evento y una gran publicidad para lo que es el centro y la infraestructura que va a tener Punta del Este”.

“Entre los que organizan traen congresos a toda la región, tenemos el Congreso Latinoamericano de Bioclínica Química que está definiendo la fecha pero ya fue el congreso de este año en Medellín y se promocionó a Punta del Este como destino de la próxima edición de 2017”, reveló.

Manifestó que “tenemos el Congreso Panamericano de Evaluación que justamente están viajando ahora en octubre a llevar material de Punta del Este y del centro para promocionar el congreso de 2017 que van a hacer con nosotros”.

COMO SE PROMUEVE
Abulafia confió que “nosotros tenemos una combinación de actividades una de ellas es la participación en ferias como esta que coincidimos en Buenos Aires la semana pasada”, para ir promocionando el Centro de Convenciones y Predio Ferial.

“Este año ya participamos de la Feria de San Pablo de Turismo, participamos de la Feria de Frankfurt, también de Turismo de Reuniones, de la Feria de Lima, de Fiexpo de Turismo de Reuniones, estuvimos en Feria Internacional de Turismo la semana pasada en Buenos Aires”, hilvanó.

Apuntó que “estaremos viajando en noviembre a Barcelona para promocionar el destino y el centro en todo lo que son las ferias de turismo a nivel regional y las ferias de turismo especializadas en el espectro más amplio para atacar a los especialistas y profesionales en turismo de reuniones”.

“Además de eso hemos hecho presentaciones eventos en el exterior, como fueron los lanzamientos que hicimos en junio en Buenos Aires donde nos acompañaron representantes de la intendencia, el intendente, representantes del ministerio de Turismo encabezados por la ministro”, exteriorizó.

E incorporó a “otra serie de actividades por las que tenemos reuniones con organizadores, con asociaciones, con todos los que tienen justamente los eventos para trabajar con ellos la posibilidad de traerlos a Uruguay”.

“Y obviamente un trabajo muy cercano con todos los organizadores de eventos para que tengan a nuestro centro en cuenta para los eventos que ellos trabajan”, apuró.

CENTRO MULTIPROPÓSITO
Abulafia dijo que “en realidad hablamos de un centro como un centro multipropósitos, ha tenido el nombre de Centro de Convenciones y Exhibiciones porque fue un poco como surgió el proyecto”.

“Pero desde la conformación del grupo que está gestionando esto en el cual incluimos gente del rubro entretenimientos, del rubro de las ferias, y del rubro de las convenciones, nosotros pensamos esto como un centro multipropósitos”, definió.

Detalló que “combina un espacio cerrado que va a ser la mayor infraestructura de eventos del país, pero también un espacio abierto de más de 60 mil metros cuadrados para hacer actividades al aire libre”.

“Y un Punta del Este que combina épocas del año con una gran disponibilidad para trabajar justamente el turismo de reuniones, pero también una época del año que tiene un gran número de turistas que necesitan contenido y van a tener un lugar donde se desarrollen un montón de actividades”, remató.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias