A partir de este domingo la principal vía de tránsito del centro de Maldonado pasará a ser semipeatonal. El intendente Abella y el alcalde fernandino procedieron en la noche de este domingo a correr las barreras que impedían el tránsito vehicular.
Esta semana se realizaron los trabajos para reacondicionar la peatonal Sarandí para la reapertura. Entre los trabajos realizados se encuentran la señalización que advierte de la velocidad permitida, el podado de árboles y la reubicación de macetas.
Si bien se trata de una experiencia piloto hasta pasada la temporada es un paso en una dirección diferente. El propio Abella comentó “hicimos algo, si no anda en unos meses replantearnos el tema”.
En tanto Tort celebró la apertura de la peatonal como un compromiso asumido. Asimismo agradeció el trabajo del equipo del Municipio para hacer posible la decoración de la plaza de cara a las fiestas tradicionales.
En una reciente entrevista en FM GENTE, el edil y comerciante del centro Luis Artola, dijo que hasta ahora “los que tenemos comercios vemos que la gente circula en días claves, pero en las horas nocturnas pasa a tener cero circulación (por la falta de seguridad) y en la mayoría de los días del mes pasa a ser un lugar que está semi vacío”, señaló. Consideró que la categorización de semipeatonal le dará “un movimiento de gente constante que ayuda a la visualización de los comercios”.
.