GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

teléfonos, Fiscalía, no atienden,
Interés General 08:00

Preocupación en Fiscalía por la inexplicable falta de telefonía en su sede

Los carteles colocados en la reja por los funcionarios de la Fiscalía penal de Maldonado del 1, 2, 3, 4 y 5 turno, puso en alerta a varios abogados y familiares de personas citadas, ya que al llamar a los número que son públicos, nadie contesta.

Un equipo de FM GENTE acudió al edificio ubicado en la calle Zelmar Michelini 720, frente a la Torre del Vigía, para constatar las quejas y denuncias que varios profesionales habían realizado, al no contar con un elemento fundamental dentro del debido proceso, la comunicación con Fiscalía.

Una profesional que se encontraba realizando trámites contó a FM GENTE: "Es inadmisible que en una oficina pública y en esta sede penal donde se tratan temas muy serios, nadie conteste el teléfono desde hace un mes. Me dicen que hay un problema con la central de atención, con la línea telefónica, con el aparato, que no suena en la oficina, que ya hicieron el reclamo, mil excusas, pero sigue sin funcionar. En la era de las comunicaciones no debería ser tan difícil resolver este tema, es una vergüenza que a nadie le importe y que se actúe con tanta desidia".

Para corroborar se hicieron siete llamadas a los números de Fiscalía, 4226 4061 donde un contestador dice lo siguiente: "Usted se ha comunicado con la Fiscalía Departamental de Maldonado de 1, 2, 3 y 4 turno. El horario de atención es de 10 a 15 hs. Aguarde en línea para ser atendido", luego se escuchan los sonidos típicos que derivan a alguna central y de forma abrupta cuelgan el teléfono.

Una funcionaria que solicitó no ser identificada comentó: "Hace más de tres semanas que estamos sin teléfono, se han hecho los reclamos por la vía administrativa, hemos hablado con el área que se encarga y nada. Incluso los fiscales han vuelto a hacer los reclamos para que se solucione esta situación lo antes posible. La gente se las agarra con nosotras y los entendemos porque hay temas muy sensibles que se tramitan en esta sede, pero no depende de los funcionarios de Maldonado sino de la dirección central, que no aún no ha podido resolver algo tan importante para nuestro trabajo".

En la mañana del miércoles y mientras se realizaban importantes allanamientos por un caso de narcotráfico en el edificio YOO de Punta del Este, un juez de otra jurisdicción intentaba llamar a Fiscalía para solicitar información. Fue recién después de varios intentos fallidos que obtuvo por otra vía el teléfono personal de una funcionaria y pudo ponerlo en contexto de esta inusual situación, de falta de línea telefónica.

Hasta la tarde del miércoles 10 de diciembre los teléfonos de Fiscalía penal de Maldonado seguían en la misma situación y desde Fiscalía General de la Nación siguen sin dar respuestas a los reclamos realizados en varias oportunidades.





Por Gustavo Descalzi