...
JusticiaMartes, 30 de Septiembre de 2014

Expediente del caso Lavallén se habría extraviado en el juzgado

expediente del caso lavallén se habría extraviado en el juzgado 17:40 | Funcionarios del juzgado penal de 2º Turno informaron a familiares de Ana Lavallén, fallecida en un siniestro vial en Maldonado, que el expediente del caso desapareció de la sede penal. El abogado de la familia, Rafael Barla, amplió detalles de esta circunstancia en FM Gente. (actualizada 01/10 - 10:37 hs)

Ana Lavallén murió al ser embestida por un conductor que no respetó un cartel de ceda y que resultó procesado sin prisión.

Los familiares de la joven han realizado numerosas gestiones para que el juez de la causa, Gerardo Fogliacco, revise el auto de procesamiento y dictamine la prisión del hombre que chocó a Ana. En la tarde de este lunes fueron a la sede judicial a solicitar el expediente del caso y descubrieron que el documento no aparecía por ningún lado.

Desde el juzgado se les comunicó que continuarán buscándolo. Este miércoles, a la hora 15, los familiares se volverían a presentar ante la sede ubicada en Román Guerra y Arturo Santana, en busca de novedades.

La alternativa, en caso de que el expediente no aparezca, es reconstruirlo con los elementos que estén al alcance de las autoridades. Frente a esta situación, la familia no descarta realizar una nueva marcha con concentración en las puertas del juzgado.

“COSAS QUE PASAN”

El abogado de la familia, Rafael Barla, dijo a FM Gente que detectó la desaparición del expediente cuando fue al juzgado a informarse sobre la petición que presentó días atrás para que el juez Fogliacco revea su dictamen de procesar sin prisión al conductor.

“Son cosas que pueden pasar. Todavía no sabemos a qué obedece, se puede traspapelar como cualquier documento en una oficina pública. No es algo que pase todos los días”, señaló el abogado.

Dijo que, amablemente, una funcionaria explicó que están buscando el expediente y analizó una eventual solución en caso de que no aparezca. “La solución es reconstruirlo con los elementos que el juzgado tenga a mano”, comentó.

No obstante, dijo que la situación sensibiliza a la familia que "no ha podido dormir" desde que el conductor que mató a Ana quedó en libertad el mismo día del velorio de la joven.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

JusticiaDomingo, 17 de Febrero de 2019

Juzgado reconstruirá expediente del caso impulsado por Ignacio Viale

Un juzgado letrado de San Carlos (Maldonado) deberá reconstruir un expediente donde fue sustanciada la denuncia penal del empresario argentino Ignacio Viale contra la empresa argentina que organizó una fiesta electrónica en un predio rural de José Ignacio.

Interés GeneralJueves, 02 de Octubre de 2014

Investigan extravío de expediente del caso Lavallén

Una investigación administrativa comenzó a sustanciarse en el juzgado penal de 2º Turno, para determinar causas y responsabilidades del extravío del expediente del caso de Ana Lavallén.

Interés GeneralViernes, 24 de Julio de 2020

Maldonado con un nuevo caso de Covid-19; será cerrado el juzgado de Paz e hisopados todos los funcionarios. En el país hubo 25 nuevos infectados

Este nuevo caso que se verifica en Maldonado está relacionado a la presencia de una abogada infectada con el virus que participó de una audiencia en el juzgado de Paz de Maldonado el viernes 17, como informara FM GENTE. Una de las trabajadoras de la sede de la calle 25 de mayo tuvo síntomas al comienzo de semana y fue hisopada, cuyo resultado dio positivo a Covid-19. Ahora será cerrado el juzgado y todos los funcionarios serán hisopados en los próximos días.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1