preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 19 de Marzo de 2018

Fórmula E: reclaman U$S 2 o 3 millones para que Punta del Este esté en el calendario permanente

fórmula e: reclaman u$s 2 o 3 millones para que punta del este esté en el calendario permanente 15:00 | Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, dijo que si el gobierno uruguayo aporta dos o tres millones de dólares, Punta del Este puede integrar el calendario de competencias en forma permanente. Destacó que cada prueba requiere una inversión que ronda los 7 u 8 millones de dólares.

El español se mostró “muy contento. Ha sido un gran éxito la carrera. Yo creo que las imágenes de Punta del Este, con estos coches van a dar la vuelta al mundo. Son espectaculares”.

También afirmó que fue “un gran día para el deporte del motor, para la Fórmula E y para Punta del Este”.

Agag señaló que Punta del Este pudo reemplazar a San Pablo en la organización de esta prueba porque “ya habíamos estado acá tenemos un gran equipo, con Fernando Cáceres. Y ahí pudimos hacerlo rápido. Porque es muy difícil armar el ‘circo’… Hace falta de un año a 18 meses para armar un evento de estos”.

Indicó que, con los avances de la tecnología, en la próxima temporada las carreras de la Fórmula E “se van a volver cada vez más interesantes. El avance tecnológico de estos autos es impresionante. Era lo que queríamos con la Fórmula E desde el principio: mejorar la tecnología del auto eléctrico. La curva de progreso es rapidísimo, Le hemos doblado la autonomía y creo que dentro de tres años doblaremos la velocidad, la aceleración… todo”.

Consultado sobre si Punta del Este puede volver a formar parte del calendario de la Fórmula E, dijo que le gustaría “llegar a un acuerdo permanente” con el balneario. “Lo que ocurre es que hay mucha demanda de otras ciudades en todo el mundo”, explicó.

“Ahora nos está ayudando muchísimo la Intendencia de Maldonado como nos ayuda la UTE. El gobierno central nos ayuda pero un poquito menos. Haría falta una ayuda un poquito más grande del gobierno central. Si esto sucede nos quedaríamos acá por un largo plazo”, agregó.

Dijo que se precisaría “una mayor ayuda financiera del Ministerio de Deportes o del Ministerio de Turismo. Esto sería suficiente para asegurar nuestra presencia en Punta del Este. Y no estamos hablando de grandes cantidades. Traer la Fórmula E a Punta del Este nos cuesta entre siete y ocho millones de dólares. Si el gobierno central nos aporta dos o tres millones no habría ningún problema, nos daría bien. Ayudaría muchísimo”, aseguró.

Manifestó, además, que el nuevo calendario de la temporada 2018-2019 aún no está fijado. “Tenemos un par de meses para aclarar todo”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 21 de Diciembre de 2015

10 millones de dólares invirtió la Fórmula E en Punta del Este para cumplir la carrera

Los organizadores expresaron a un grupo de periodistas que para poder realizar la carrera de Fórmula E en Punta del Este debieron invirtir 10.300.000 de dólares.

CulturaViernes, 31 de Mayo de 2019

Presentaron calendario de destacados espectáculos para Punta del Este

Esta mañana, en el Centro de Convenciones, se realizó la presentación de los eventos que tendrán lugar durante los próximos meses en esas instalaciones. La actividad, encabeza por el intendente interino Jesús Bentancur, contó con la presencia de destacadas figuras de la música uruguaya.

Interés GeneralLunes, 13 de Mayo de 2019

Punta del Este paga millones para participar en regata “Clipper Round The World”

A más de un cuarto de siglo de la inédita experiencia del maxi velero “Uruguay Natural” en la prueba náutica “Whitbread Round the World Race”, el Yacht Club Punta del Este (YCPE) definió su presencia en la próxima edición de la regata de largo aliento “Clipper Round the World”, que tendrá además al balneario como su segunda etapa. La participación representa una cifra millonaria en dólares que asumirá el club y auspiciantes, aunque también se aguarda la participación del Estado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1