Este miércoles en la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) se aprobó la fórmula para la creación de un fondo de mejoras en inversiones estratégicas del país.
Luego de semanas de discusión y con la intervención directa del presidente Yamandú Orsi, el gobierno y el Congreso de Intendentes llegaron hoy a un acuerdo por los montos de las transferencias que reciben los gobiernos departamentales del gobierno central.
El fondo para inversiones estratégicas, por un total equivalente a 80 millones de dólares a ejecutarse dentro del período entre 2027 y 2029, será distribuido en 45 millones para Montevideo y Canelones, y 35 millones para el resto de los departamentos.
Según se informó a través del canal de comunicación de la Intendencia de Maldonado, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) convocará un comité Evaluador para hacer un seguimiento del cumplimiento de los compromisos de gestión, integrado por Ministerio de Economía y Finanzas, OPP y Congreso de Intendentes (1 referente de cada organismo) y elaborará al 31 de julio de cada año un informe que se presentará a la CSD.
El presidente del Congreso de Intendentes, el jefe comunal de Paysandú, Nicolás Olivera, hizo un especial reconocimiento al rol del secretario general de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Villegas, en el marco de las instancias de negociación.
Foto: Cuenta de X de Congreso de Intendentes
Presidente Orsi e intendentes llegaron a un acuerdo por partidas destinadas a los gobiernos departamentales.