...
JusticiaMartes, 18 de Febrero de 2020

Indemnizarán con U$S 100 mil a un trabajador de San Carlos que estuvo preso por un delito que no cometió

indemnizarán con u$s 100 mil a un trabajador de san carlos que estuvo preso por un delito que no cometió 12:00 | Un joven trabajador del transporte de San Carlos, que fue procesado el 9 de octubrede 2013, deberá ser indemnizado con una cifra que llegaría a los 100 mil dólares, según se informó a FM GENTE. En ese momento fue enviado a prisión por la presunta comisión, en calidad de autor, de un delito de retribución o promesa de dar una ventaja económica a una menor de edad para que ejecute actos sexuales. La protagonista era su novia, en ese momento, y lo acusaron de prostituirla. Se indicó que también hubo otro procesado por este caso.

Desde esa fecha, y hasta el 11 de febrero de 2014, el individuo estuvo recluido en el establecimiento de “Cerro Carancho”, ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Rivera, y luego, hasta el 12 de octubre del mismo año, en “Campanero”, en Lavalleja.

Se informó que, en total, estuvo 379 días preso “por un delito de índole sexual” con menores.

La sentencia fue revocada en octubre de 2014 por un Tribunal de Apelaciones y en ese momento quedó en libertad provisional.

Entonces, la familia del trabajador comenzó un juicio contra el Estado para que fuera resarcido por el daño provocado y el lucro cesante.

El hombre reclamó también un televisor que compró para ver el Mundial de Brasil y un IPhone. La Suprema Corte de justicia aceptó pagarle el televisor, pero le pidió que el celular se lo reclame al Ministerio del Interior, que lo llevó para realizar pericias en su momento.

Finalmente, se dispuso pagarle un monto equivalente a unos 480 mil pesos (unos 40 mil dólares, a esa fecha), pero la cifra tiene que ser ajustada, por lo que se estima que cobrará más de 100 mil dólares. Además, el abogado que lo defendió cobrará unos ocho mil dólares.

Se indicó que, pese a estar preso, la empresa le respeto el lugar de trabajo y lo retomó cuando quedó en libertad.

La sentencia definitiva se dictó en los primeros días de este mes.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 27 de Septiembre de 2018

Argentino que vivía en Punta del Este estuvo preso en México por un delito que no cometió

Gustavo Bravo es argentino, actor y emprendedor. También era el dueño y el operador del restaurant “Sorry Jacinta” en Punta del Este. En 2015 fue detenido por Interpol en el balneario, por una requisitoria realizada en México, por un ilícito que no cometió. Dijo a FM Gente que, desde ese momento, su vida cambió drásticamente, aunque, finalmente pudo probar su inocencia.

PolicialJueves, 26 de Septiembre de 2019

Internaron en el INISA a un adolescente que cometió una rapiña en San Carlos

En la madrugada de ayer, en momentos que era realizado operativo de control de vehículos y personas en la ciudad de San Carlos, fue observada una moto con similares características a la utilizada para cometer una rapiña en un comercio de Av. Alvariza, horas antes.

PolicialSábado, 27 de Julio de 2019

Condenaron a un sujeto que cometió varios delitos en San Carlos

Se trata de Dastyn Kenny Pírez Martirena, poseedor de antecedentes penales. Fue condenado por dos delitos de hurto especialmente agravado, con un delito de receptación en régimen de reiteración real, a 90 días de prisión.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1