...
EmpresarialesMiércoles, 19 de Marzo de 2008

Inmobiliarias solicitarÁn la derogaciÓn del irpf

00:00 | La inconveniencia del IRPF a los arrendamientos llevó a los empresarios inmobiliarios legalmente establecidos, a que próximamente soliciten una entrevista con el ministro de Economía, Danilo Astori y con el titular de la DGI, Nelson Hernández, para solicitar la derogación. La información la brindó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Luis Borsari, quien en diálogo con FM GENTE, sostuvo que “no sólo nos perjudicamos nosotros, sino el Estado, que recaudó menos de lo previsto”

En otro orden, Borsari valoró positivamente, la ejecución de la iniciativa que brindaba el seguro contra robos a quienes arrendaran propiedades dentro del sistema formal

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 23 de Noviembre de 2018

Inmobiliarias presentarán Petición Administrativa Calificada para no retener IRPF

La designación para que las inmobiliarias sean agente de retención del impuesto IRPF cuando los prestadores no son llamados a ejercer ninguna función pública, violenta los principios de igualdad y de seguridad jurídica consagrados constitucionalmente, divulgaron los operadores de la costa.

Interés GeneralMartes, 08 de Septiembre de 2020

Inmobiliarias reclaman al gobierno que permita el ingreso de extranjeros que no necesariamente sean residentes

La Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado envió a las autoridades del gobierno nacional una nueva propuesta aportando ideas y soluciones a la problemática que estamos atravesando debido al COVID-19. Consiste en permitir el ingreso de extranjeros a nuestro país y que no necesariamente deban ser residentes, como actualmente sucede, se informó. La propuesta cuenta también con el respaldo de la Cámara Inmobiliaria de Rocha, la Cámara Inmobiliaria de Colonia, la Asociación de Inmobiliarias de la Costa de Canelones y el Centro de Inmobiliarias de Piriápolis.

Interés GeneralMiércoles, 26 de Agosto de 2020

Incumplimiento de protocolo: Inmobiliarias rechazan acusación del dueño de “La Huella”

Javier Sena, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado – Punta del Este, negó en FM GENTE que los empresarios del sector omitieran recordar las pautas sanitarias a sus clientes que los lleven a violar los protocolos, como sugirió el lunes Martín Pittaluga, propietario del restaurante “La Huella” de José Ignacio. “No es cierto. La Cámara viene trabajando con un protocolo instaurado a los 20 días del comienzo de la pandemia”, afirmó Sena.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1